Pérez y Cía adquiere el Grupo SPC y fortalece su presencia en el continente americano

La compañía Pérez y Cía refuerza su presencia en el continente americano con la adquisición del grupo SPC que cuenta con dos divisiones: SPC Shipping y SPC Logistics.

La primera, especializada tanto en servicios de agencia marítima de línea regular y buques tramp, como en project cargo y fletamentos, con oficinas propias en San José y en los puertos de Caldera en el Pacífico y de Limón/Moín en el Caribe.

Además de los citados, SPC cuenta con licencia para atender en otros puertos costarricenses más pequeños como Golfito o Punta Arenas. En la misma línea, la división SPC Logistics centra su actividad en servicios de Freight Forwarding (vía marítima, aérea y terrestre), gestión de aduanas y soluciones logísticas.

Javier Ferrer, presidente y CEO del Grupo Pérez y Cía, asegura que “esta operación no sólo confirma el liderazgo de Pérez y Cía como agente marítimo de línea regular y tramp y especialista en fletamentos y project cargo en la región, sino que además, potencia la presencia internacional del Grupo, sumándose a la expansión de MPG Logistics, empresa transitaria del Grupo, que cuenta con una consolidada presencia en América y Europa, y que decidió a finales del año pasado, establecerse también en China con oficinas en los puertos de Ningbo, Shanghai y Shenzhen”, subraya.

Javier Ferrer, presidente y CEO del Grupo Pérez y Cía

Con esta nueva adquisición, el Grupo Pérez y Cía sigue ampliando su presencia en el Continente Americano y en el Caribe, con oficinas propias en Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Aruba, Curaçao, Panamá, Colombia, y ahora Costa Rica. Christian Ruiz, fundador del grupo SPC y un reconocido profesional del sector, especialmente en el área de project cargo y fletamento, será el director de la esta nueva oficina de Pérez y Cía en San José.

Anterior artículoEl puerto de Algeciras, único europeo entre los diez más eficientes del mundo
Siguiente artículoGLP planea desarrollar en Barcelona un centro logístico de 14.000 m2