Pick & Pack: soluciones en packaging e intralogística

Nebext ha presentado en una rueda de prensa Pick & Pack, el evento boutique de innovación para líderes y pymes industriales que buscan soluciones en packaging e intralogística, que se celebrará del 12 al 14 de febrero de 2020 en el CCIB de Barcelona. En esta primera edición, se espera reunir a profesionales responsables de packaging y logística, CEOs y directores de planta, además de aglutinar a más de 200 empresas expositoras que presentaran sus innovaciones y soluciones en el sector del packaging y la intralogística.

Los sectores a los que va dirigido Pick & Pack son: alimentación, distribución, farma y cosmética, automoción, textil, electrónica, bebidas, retail y transporte

Dentro de la feria Pick & Pack, se celebrán dos congresos paralelos, el Congreso Nacional de Packaging 4.0 y el European Intralogistics Summit 2020, que cuentan con más de 180 expertos internacionales. Dos congresos en los que, durante tres días y en paralelo, se darán respuesta y se presentarán casos de éxito de distintas industrias, se abordará la transformación digital de toda la cadena de suministro, así como aplicaciones reales en inteligencia artificial, robótica, impresión 3D o cómo se está abordando la sostenibilidad de los nuevos materiales o su reciclaje a través de la economía circular.

El evento de vocación nacional, ya tiene 3.700 profesionales inscritos

“No es una feria tradicional, nos dedicamos a eventos boutique dónde las empresas más innovadoras nos presenten sus últimas innovaciones, dando la mayor importancia a la sostenibilidad y la economía circular” destaca Albert Planas, director general de Nebext.

Congresos Nacional de Packaging 4.0 descubrirá las nuevas tendencias en packaging

Este congreso está coorganizado con el Packaging Cluster y en él se abordarán diferentes ejes temáticos como el ecodiseño, el smart printing, los envases inteligentes, el packaging sostenible, materiales biodegradables, o tecnologías aplicadas al sector del packaging.

Alex Brossa, cluster manager de Packaging Cluster, indica que “éste es el evento más importante que hemos organizado en los últimos años”. Destaca la participación de 60 ponentes, 8 de los cuáles son startups industriales, la implicación de centros de conocimiento como la Universitat de Barcelona o Itene y dos pilares que estarán presentes los 3 días de este congreso: tecnología y sostenibilidad.

European Intralogistics Summit 2020

Este congreso presentará diferentes soluciones tecnológicas para el desarrollo de los almacenes 4.0, como la digitalización logística, IoT, robótica colaborativa, smart logistics, cross-docking o inteligencia artificial.

Las empresas se mueven en entornos cada vez más competitivos y tienen clientes cada vez más exigentes. Por ello, contar con almacenes 4.0 se ha convertido en un elemento clave para la competitividad de las empresas. Y es que disponer de una intralogística inteligente es vital para cualquier empresa que quiera aumentar su productividad y rentabilidad, ya que abarca todos los procesos que ocurren en la cadena de suministros: recepción, almacenaje y distribución de mercancías.

August Casanovas, director de European Intralogistics Summit 2020, destaca 4 bloques en este congreso “clientes, personas, procesos y tecnología”.

Actividades paralelas a la feria

Marina Uceda, directora de Pick & Pack, indica que “es un evento por y para la industria”, destacando varias actividades paralelas a la feria como: Smart Logistics & Packaging Awards 2020, Leadership Summit, consistente en un almuerzo con los líderes industriales del sector y stakeholders, Welcome Party, Demo Área, Packaging Startup Forum y Talent Marketplace.

Anterior artículoRicardo Barkala, primer invitado de 2020 del Propeller Club del País Vasco
Siguiente artículoMercé Conesa presenta la terminal de ICL Iberia del puerto de Barcelona como modelo de colaboración público-privada