Pick&Pack: punto de encuentro para definir el futuro del packaging y la intralogística

Pick&Pack abre sus puertas este miércoles en el CCIB a más de 7.000 congresistas y profesionales que buscan soluciones en procesos, nuevos materiales, impresión y toda la cadena de suministro para diferentes industrias

Pick&Pack, el evento boutique de innovación para profesionales que buscan las últimas soluciones en packaging e intralogística, abre sus puertas este miércoles para debatir sobre los retos del sector y definir la hoja de ruta del futuro. Barcelona se convertirá durante tres días en punto de encuentro para más de 7.000 profesionales de diferentes industrias que buscan las últimas soluciones en procesos, fabricación, nuevos materiales, impresión y toda la cadena de suministro, generando un impacto económico de más de 11 millones de euros en la ciudad.

El evento, que ha pasado desapercibido por la proximidad del Mobile World Congress, generará un impacto económico de más de 11 millones de euros en la ciudad de Barcelona

En palabras de Marina Uceda, event manager del evento, “Pick&Pack es un evento por y para la industria en el que queremos ofrecer a los profesionales todas las soluciones y herramientas necesarias para revolucionar el sector del packaging y la intralogística”.

Más de 150 firmas líderes del sector comoControl Pack, DS Smith, Enplater Group, Hinojosa, JHernando, J2 Servid,Jungheinrich, KUKA, Macsa ID, Modula, Murrelektronik, NC Solutions, TrébolGroup, United Barcode Systems, Universal Robots y Viastore Systems, entremuchas otras, se reunirán en Pick&Pack para dar a conocer las soluciones másnovedosas, los últimos lanzamientos y las tendencias que protagonizarán latransformación en el ámbito del packaging y la intralogística.

Aplicaciones y casos reales de tecnología paramejorar la productividad y competitividad de diferentes industrias que losprofesionales visitantes podrán descubrir en primera persona gracias adiferentes tours tecnológicos por las soluciones más disruptivas presentes enPick&Pack, y a la Demo Área, un espacio interactivo coorganizado por GlobalLean en el que se mostrará en vivo y en directo las últimas solucionestecnológicas aplicadas en toda la cadena de suministro.

Los desafíos de la próxima década, a debate en dos foros revolucionarios

Además de toda la tecnología e innovación quemarcará el futuro del sector, Pick&Pack reunirá a más de 180 expertosinternacionales en el Congreso Nacional de Packaging 4.0 y elEuropeanIntralogistics Summit 2020, dos foros revolucionarios en los que sedefinirán los pasos y pautas para hacer frente a los desafíos de la próximadécada.

Los retos en Smart packaging, los nuevosmateriales más sostenibles en un momento de auge del e-commerce o los retos encuanto a economía circular en packaging serán algunos de los temas que seanalizarán en el Congreso Nacional de Packaging 4.0. Un congreso que contarácon expertos de renombre como Ferran Tarradellas, representante de la ComisiónEuropea en Barcelona, Pedro Ruiz, especialista en sostenibilidad ambiental deNestlé, o Alex Dakov, experto en sostenibilidad y materiales alternativos alplástico. “La industria del packaging debe definir su estrategia para 2030,centrada en la sostenibilidad y en nuevos materiales que faciliten la economíacircular”, señala Àlex Brossa, director del Congreso Nacional de Packaging 4.0y Cluster Manager del Packaging Cluster.

Por su parte, el European IntralogisticsSummit 2020 dará a conocer las claves para digitalizar los almacenes y avanzarhacia la intralogística 4.0. Y para ello contará con la experiencia de casosreales de empresas como SEAT, Procter & Gamble, Roche o Roberto Verino, quepresentarán las herramientas para la digitalización de los procesos logísticosen industrias tan diversas como automoción, gran consumo, farma o moda.Inteligencia Artificial, Digital Twin o Big Data serán algunas de las tecnologíasque se analizarán en el congreso, sin olvidar la robótica colaborativa, quesupondrá nuevas formas de trabajar en cooperación con los robots. “Debemosdemostrar que la intralogística 4.0 y el uso de herramientas digitales puedemejorar la competitividad de las empresas”, afirma August Casanovas, directordel European Intralogistics Summit 2020 y fundador del Instituto LeanManagement.

La mayor plataforma de transferencia tecnológica e innovación

Tres días de innovación en los que losprofesionales de diferentes industrias podrán inspirarse y definir nuevasestrategias de negocio a partir de los productos y soluciones más disruptivos.Así como los diferentes eventos de networking que celebra Pick&Pack con elfin de encontrar socios y establecer alianzas. Entre ellos destaca elLeadership Summit, un almuerzo para CEOs, presidentes y autoridades que contarácon una Keynote impartida por Genís Roca, presidente de RocaSalvatella. Ademásdel Packaging Startup Forum, un foro en el que diferentes startups podránpresentar sus proyectos disruptivos delante de inversores, o los SmartLogistics & Packaging Awards 2020, que reconocen el trabajo, liderazgo ytransformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en packaginge intralogística.

Pick&Pack contará también con la presenciadel Secretari d’Empresa i Competitivitat de la Generalitat de Catalunya, el Sr.Joaquim Ferrer, y el Comissionat d’Innovació Digital, Administració Electrònicai Bon Govern de l’Ajuntament de Barcelona, el Sr. Michael Serafín, quienesinaugurarán esta primera edición de un evento que aspira a convertirse en lamayor plataforma de transferencia tecnológica e innovación en packaging eintralogística.