PIMEC ofrece su colaboración al Club del Transitario Marítimo

Antoni Cañete, presidente de PIMEC (Micro, Petita i Mitjana Empresa de Catalunya) expuso su posición optimista sobre el relevo generacional en la pequeña y mediana empresa en un coloquio mantenido este lunes en la sede del Club del Transitario Marítimo (CTM), situado en Barcelona.

En este sentido, Cañete se extendió en la filosofía que ilustra el comportamiento de la organización que representa: activismo empresarial, conciencia de la importancia social y económica de las pymes, lucha contra la morosidad, consolidación de su papel de “lobby” ante los escenarios políticos y de la Administración.

Reunión de 3 horas, con varios temas encima la mesa

Asimismo, el presidente del Club del Transitario Marítimo, Jaume Altisent, dirigió el debate mantenido con el presidente de PIMEC que versó sobre los más variados temas: “perplejidad de las empresas transitarias ante la escasez de candidatos debidamente formados (¿qué pasa con la formación profesional?); la ineficacia de las normas sobre contención de la morosidad (¿hay que legislar de otra manera?); la burla de las decisiones políticas hacia los operadores logísticos que posibilitan abusos de posición dominante (¿qué hacer ante esos casos?; y así durante tres horas”, según explica una nota del CTM.

Como réplica a las preguntas formuladas por los miembros del CTM, Cañete “buen conocedor de la realidad económica del país, políticamente experto, y con una gran capacidad didáctica, mantuvo la atención de todos los miembros del club. Fue francamente enriquecedor”, apunta el comunicado.

Cañete invitó a los miembros del club y empresas vinculadas a formar parte de PIMEC

Finalmente, Cañete invitó al Club del Transitario Marítimo y a las empresas vinculadas a formar parte de PIMEC, con la seguridad de que la colaboración y el intercambio de información serán útiles para los socios y para la organización que preside.