PK Blue Logistics creará un parque logístico industrial en Vitoria-Gasteiz

La plataforma de inversión inmobiliaria PK Blue Logistics, continúa con sus planes de expansión en la zona norte y anuncia los planes de rehabilitación de un parque industrial y logístico en Vitoria-Gasteiz, denominado PK Blue Vitoria-Gasteiz II. La inversión prevista supera los 50 millones de euros y su entrega prevista será en 2023. Se trata de las instalaciones que pertenecían a la antigua compañía Cegasa, un emplazamiento estratégico, con los que la compañía alcanzará los 150.000 metros cuadrados.

El edificio de oficinas, que fue sede corporativa del grupo Cegasa, cuenta con un diseño arquitectónico muy singular que mantendrá su genuinidad tras la rehabilitación

La operación comprende cuatro edificios, dos rehabilitados de 25.400 metros cuadrados y 14.600 metros cuadrados, respectivamente, y otros dos de nueva construcción que suman 30.000 metros cuadrados. PK Blue Logistics pondrá en el mercado los edificios en alquiler o venta, ya sea en su totalidad o por módulos, para permitir una comercialización flexible.

Cabe recordar que PK Blue Logistics es una alianza formada por H.I.G. Capital, PulsarKrean y Savills Investment Management.

Rehabilitación y nueva construcción

La regeneración de los suelos industriales de PK Blue Vitoria-Gasteiz II consistirá en la adecuación a normativas urbanísticas y medioambientales con una inversión entorno a los 50 millones de euros. Todos los edificios dispondrán de oficinas y servicios complementarios y su accesibilidad será tanto a través de muelles de carga-descarga como de accesos a nivel para vehículos pesados, de reparto y ligeros.

PK Blue Vitoria-Gasteiz II contará con plazas de aparcamiento para vehículos pesados y ligeros, con un control de acceso modernizado y dispondrá de altos estándares de calidad y de singularidad arquitectónica, ya que la rehabilitación se hará con un escrupuloso respeto al valor cultural e histórico que representa el complejo. 

Desde la inmobiliaria PK Blue Logistics, piensan que la primera piedra de la sostenibilidad y del diseño de smart cities pasa por el aprovechamiento de los suelos ya desarrollados, cuya situación, dotación de servicios e infraestructuras e, incluso, valor cultural, será siempre mayor que la de cualquier nuevo desarrollo. La compañía regenera superficies y edificios y las rehabilita para darles nuevos usos y albergar nuevos ámbitos de crecimiento, recuperando un bien escaso y muy preciado, como el suelo industrial.

Así, durante la rehabilitación se tendrán en cuenta los criterios Sociales, Medioambientales y de Buen Gobierno E.S.G. (Environmental, Social and Governance), por el impacto medioambiental positivo que tendrá la rehabilitación en materia de gestión de residuos y de certificaciones, en donde los edificios contarán con certificaciones Leed Gold.