Progresa el Plan Estratégico del puerto de Santander

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, ha informado de los avances que está registrando la revisión y actualización del Plan Estratégico de la APS, con un horizonte hasta el año 2030, cuya finalización está prevista para este verano.

Tal y como señaló Díaz en su entrevista a El Canal, el documento, que incluye una fase de debate estratégico con la participación de la comunidad portuaria, los diferentes grupos de interés y la propia Autoridad Portuaria, es, “un aspecto clave para recoger la realidad del puerto y su entorno, y poder determinar nuevos objetivos y acciones estratégicas que nos permitan un crecimiento sostenido y beneficioso para la economía regional”.

Un futuro a 2030

El Plan Estratégico definirá el futuro del puerto de Santander durante los próximos años, ya que su visión es a 2030, según las directrices del Marco Estratégico del Sistema Portuario.

También incluirá de los principales instrumentos de gestión del Puerto (DEUP y Plan Especial), de los tráficos y capacidad portuaria, así como de su hinterland y foreland, tanto actual como potencial.

Este proceso, que forma parte del análisis del posicionamiento competitivo actual del puerto de Santander y el estudio de las tendencias de los mercados en los que desarrolla su actividad, dice el presidente del puerto de Santander que “es fundamental para obtener una visión global del puerto y de las tendencias que se están produciendo en los sectores marítimo, portuario, logístico, económico, social y en materia de digitalización e innovación y que pudieran afectarle”.

César Díaz ha querido agradecer “la implicación en el proyecto que tienen los agentes sociales y económicos en esta etapa de reuniones y entrevistas con los responsables de las distintas entidades implicadas”.