Bergé amplía en México su colaboración logística con Audi

La compañía cuenta con una amplia experiencia en la logística del automóvil

Bergé ha obtenido un nuevo contrato de logística para Audi en México como parte de su expansión, que cubrirá operaciones en la planta de San José Chiapa, en el estado de Puebla, donde se produce el modelo Q5.

De esta manera, la compañía impulsa su negocio en el país americano como socio estratégico de la marca alemana.

La relación entre Audi y Bergé se remonta al 2018, cuando la primera adjudicó a Bergé la gestión del proceso inbound de la planta de San José Chiapa, tanto la entrada de contenedores marítimos y trailers en la instalación, como las campas internas para almacenamiento y el transporte de los contenedores y trailers para su entrega en las naves destinadas al almacenaje de componentes dentro de la fábrica.

El contrato, como parte de la expansión global de Bergé, consiste en la logística interna de la planta. Es decir, la recepción de la carga de proveedores, almacenaje en almacenes temporales, manejo de inventarios físicos y de sistemas, picking y secuenciación de las piezas para el aprovisionamiento preciso del ciclo en las líneas de producción, procesos de transporte y suministro de materiales en la planta y cerca de la planta, y la devolución de envases vacíos a las zonas de almacenamiento intermedio y procesamiento de expediciones.

El contrato abarca la recepción de la carga de proveedores, almacenaje, preparación de pedidos y suministro a la línea de montaje en la planta de San José Chiapa