Seat invertirá 300 M€ en Catalunya para construir una planta de ensamblaje de celdas de baterías

Las nuevas instalaciones de Seat, situadas en Martorell, tendrán un impacto de 400 puestos de trabajo directos y 100 de indirectos

El Gobierno de la Generalitat considera una “excelente noticia” la decisión de Seat de construir en Martorell una planta de ensamblaje de celdas de baterías. El conseller d’Empresa i Treball, Roger Torrent, ha afirmado que la inversión “garantiza el futuro de la compañía en Catalunya”.

Se trata de una decisión que “ha sido posible por el trabajo conjunto entre Seat y el Gobierno catalán”, ha añadido Torrent.

El conseller ha reiterado que “se trata de una noticia importantísima, en clave de futuro y en clave de transición de la movilidad eléctrica”. “Catalunya acumula –ha dicho- la mayoría de los elementos de la cadena de valor del vehículo eléctrico: ensamblaje; investigación y desarrollo y la plataforma eléctrica en Martorell”.

Torrent ha mostrado la voluntad del Gobierno de continuar trabajando con Seat y el conjunto del sector de la movilidad: “Durante el siglo XX hemos sido uno referente en el Sur de Europa en el sector de la automoción y queremos continuarlo siendo en el siglo XXI”.

Seat invertirá 300 millones de euros para construir las instalaciones que, según los cálculos de la compañía, tendrá un impacto de 400 puestos de trabajo directos y 100 de indirectos.

La decisión de Seat complementa su apuesta por la electrificación de Martorell con el proyecto “Future: Fast Forward”.

En el nuevo centro, según ha explicado Seat, se ensamblarán las celdas de baterías que fabricará PowerCo en la gigafactoría de Sagunto (Valencia).