Elian inaugura una planta de procesamiento de soja en el puerto de Barcelona

La empresa Elian, filial de la norteamericana Viserion, inauguró el 16 de mayo la renovación de la planta de procesamiento de soja que tiene en el muelle Álvarez de la Campa del puerto de Barcelona.

La instalación dispone de una capacidad de producción de 2.500 toneladas diarias de soja y con esta operación de renovación. la planta del puerto de Barcelona da un paso más en el tratamiento de la soja situándose como un referente en el sector de la proteína alternativa en Catalunya. 

El acto de reapertura de la terminal de Elian contó con la presencia del conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat, Roger Torrent; de la consellera d’Economia i Hisenda, Natàlia Mas; del CEO de Elian en Catalunya, Andreu Martín, y del presidente del puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, entre otras personalidades.

La instalacion dispone de una capacidad de produccion de 2.500 toneladas diarias de soja
La instalación dispone de una capacidad de producción de 2.500 toneladas diarias de soja

La inversión de Viserion en el puerto de Barcelona, a través de Elian, ha contado con el apoyo del Govern de Catalunya por medio de Acció (la agencia por la competitividad de la empresa del Departament d’Empresa i Treball.

Para Roger Torrent, la renovada actividad en la planta productiva del puerto de Barcelona “es una buena noticia en un doble sentido: por el mantenimiento de la ocupación industrial y por el refuerzo de un sector estratégico y emergente en Catalunya como el de la proteína alternativa”. Por otro lado, el titular d’Empresa i Treball remarcó también “el compromiso de la planta con la sostenibilidad y el ahorro de agua, un elemento indispensable en la industria que promovemos y queremos en nuestro país”.

Asimismo, Andreu Martín declaró que “la planta del puerto de Barcelona es una infraestructura estratégica por el suministro local de proteína para la producción de alimentos de calidad”. En este sentido, añadió que “la integración de la planta al grupo Elian nos permitirá poder incorporar un equipo con experiencia y una planta eficiente con acceso directo a las importaciones de materia prima, asegurar la cadena productiva y hacer inversiones complementarias que contribuyan significativamente a mejorar la sostenibilidad de la alimentación”.