Saggas, la planta de regasificación del puerto de Sagunto, ha evitado la emisión de 46.332 toneladas de CO2e durante el año 2021. Esta reducción ha sido posible gracias a la puesta en marcha de importantes medidas de eficiencia energética en el marco de la Estrategia de Carbono de la planta.
El nuevo Plan Estratégico del Carbono para el periodo 2021-2026 está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Las medidas implementadas han permitido la exclusión de Saggas del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión para el periodo 2021-2025, hito que representa un importante avance en el compromiso de la planta con la reducción de su Huella de Carbono.
Asimismo, en el 2021 el plan de reducción de emisiones de metano presentado por Saggas en el marco del programa Oil and Gas Methane Partnership 2.0 (OGMP 2.0) obtuvo el distintivo “Gold Standard” por parte de Naciones Unidas.
Este reconocimiento a nivel internacional supone que las acciones contempladas en el plan son sólidas y se ajustan a los objetivos propuestos de disminución de las emisiones de metano de Saggas: un 45% menos en 2025 respecto a las de 2015.