Aldi inaugura una nueva plataforma logística en Miranda de Ebro

La empresa de distribución alimentaria Aldi ha inaugurado una nueva plataforma logística en Miranda de Ebro (Burgos), una nueva instalación en la que ha invertido 50 millones de euros. La plataforma logística se encuentra en el Polígono de Ircio y se caracteriza por eficiente energéticamente y respetuosa con el medioambiente.

El compromiso medioambiental de Aldi es palpable y ha cristalizado en inversiones que han evitado la emisión de 7.208 toneladas de CO2 en los últimos dos años gracias al uso de energía solar en sus locales. En total, desde 2018 la cadena de supermercados ha ahorrado la emisión de más de 9.700 toneladas de CO2

Para lograr esta continuada mejora en su compromiso energético, la compañía incorporó cerca de 21.600 módulos a su red de instalaciones fotovoltaicas durante el año pasado, que permitieron cerrar el año con más de 59.000 placas solares.

Las instalaciones fotovoltaicas de Aldi actualmente se encuentran en más de 230 puntos por todo el país, un 22% más respecto a 2022, y permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el propio consumo del establecimiento y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Durante 2023, la compañía obtuvo un autoconsumo eléctrico de más 25,2 millones de kWh, lo que supone un incremento del doble respecto a 2022, año en que la misma cifra era de 13,1 millones.

Inauguración oficial

Para la inauguración de la plataforma logística burgalesa, impulsada por el Plan Industrial de Miranda de Ebro, se contó con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha destacado que esta infraestructura es el resultado de un largo proceso que ha permitido solventar los problemas legales del terreno en el que se ubica. 

Fernández Mañueco ha reiterado que la logística es una herramienta clave para la competitividad industrial y, por otro lado, que la situación estratégica de Miranda de Ebro es ideal para la expansión comercial que proyecta Aldi por todo el norte peninsular.