El puerto de Castellón se promociona en el SIL como plataforma logística

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Castellón (APC) ha estado presente estos días en el SIL de Barcelona exhibiendo el potencial logístico del recinto portuario castellonense.

En concreto, la APC acude a la cita con “novedades importantes” en materia de inversiones productivas, “que posicionarán el puerto como uno de los mejor conectados del sistema portuario español”, señala el puerto de Castellón.

Entre estas novedades se encuentran los avances en los accesos ferroviarios, que conectarán al puerto de Castellón con el Corredor Mediterráneo; también la culminación de su estación de acopio interna y la próxima licitación de la estación intermodal, “lo que permitirá el desarrollo de una importante zona logística, incrementar los tráficos de importación y ampliar su hinterland”, ha señalado el director Comercial y de Expansión, Adolfo Noguero.

La expansión de la dársena Sur, clave para el puerto de Castellón

Además, el encuentro internacional también ha servido para mostrar la zona de desarrollo y expansión de la Sársena sur que convertirá a Castellón “en el puerto con mayor superficie disponible de todo el arco mediterráneo para la instalación de nuevas empresas”.

“Esas infraestructuras productivas permitirán la consolidación del puerto de Castellón como gran centro logístico en el Mediterráneo, que generará nuevos tráficos y atraerá empresas que crearán nuevos puestos de trabajo”, ha asegurado Noguero.