La plataforma de seguros de mercancías AMT Sure Club se enriquece con las experiencias de sus clientes

El director de Usach Cd’Assegurances, Enric Usach, ha presentado este jueves de forma telemática AMT Sure Club, la primera plataforma de seguros de mercancías 100% online que sigue creciendo después de sus dos primeros meses desde que se puso en funcionamiento. La presentación de la plataforma digital se ha organizado bajo el auspicio de Barcelona Centre Logístic de Catalunya (BCL).

ATM Sure Club
ATM Sure Club te permite la contratación de un seguro en tan solo tres minutos

Enric Usach ha afirmado en su exposición inicial que AMT Sure Club intenta buscar la experiencia del cliente y, a su vez, aportando factores de valor añadido. En este sentido, Usach ha apuntado que estas experiencias que les aporta el cliente les permite seguir avanzando en la configuración de la nueva herramienta online.

AMT Sure Club tiene como objetivo principal automatizar digitalmente los soportes de mercancías que se aseguran

En relación con el objetivo principal de AMT Sure Club, Usach ha dejado claro que se trata de automatizar digitalmente los soportes de las mercancías que se aseguran, y que esto se hace mediante un proceso breve de tan solo tres minutos de duración. Siguiendo esta línea, Usach ha explicado que AMT Sure Club consiste, básicamente, en la automatización digital de la suscripción de seguros de mercancías por transportes. También, ha reiterado que “tras los acontecimientos que han acelerado enormemente la digitalización de los procesos, y analizando la experiencia del cliente en la contratación de este tipo de seguros, hemos considerado la necesidad de automatizar este tipo de contratación dotándola de inmediatez y autonomía para el usuario”.

Transparencia y claridad de la plataforma

Usach ha puesto el énfasis en la gran transparencia que tiene la plataforma, lo que permite saber cuál es el precio del seguro que se quiere contratar. Además, la plataforma te permite recalcular el precio tantas veces como se quiera, cambiando mercancías como destinos, tal y como ha apuntado en su intervención Usach.

aplicacion en el momento de contratacion de un seguro
Demostración de la aplicación en el momento de contratación de un seguro, que ha realizado Yaquelin Viera, del área de supervisión logística de Usach Cd’Assegurances

Total autonomía en la gestión de los seguros de envío

Otra de las aplicaciones que tiene la plataforma AMT Sure Club es la posibilidad de clonar cuando hay envíos no recurrentes y se quieran tener todos los datos del usuario bien ordenados, como ha explicitado Usach. En este sentido, con la opción de clonar se pueden copiar los datos tantas veces como expediciones quieras asegurar. Una vez validado todo el proceso, Usach ha subrayado que te puedes descargar tu certificado de cobertura inmediatamente.

Una herramienta intuitiva y fácil de manejar

En este punto, Usach ha hecho hincapié en el tema de las conexiones que te permite la herramienta online. De este modo, la plataforma está preparada para recoger peticiones a través de World Service para todos aquellos que precisen incorporar en sus aplicativos la herramienta y poder obtener la consulta sin tener que rellenar el formulario.

Según Usach “toda esta digitalización nos permite que la gente entre en la web y pueda calcular, de manera cómoda y rápido, el seguro de su envío”. Usach también ha matizado que la herramienta “está preparada para que en entornos de marketplace nos lancen la información, y que se puedan incorporar las RP de los profesionales cuando alguien está calculando el precio de un flete y le salga el precio final a contratar y que, seguidamente, se pueda descargar su certificado de manera rápida”.

Predefinir las modalidades y garantías para los Clústeres y accesibilidad 360º

Con AMT Sure Club se pueden estudiar diferentes modalidades con condiciones especiales para estos grupos específicos, como son los clusters, resultando mucho más cómoda la contratación final del seguro.

En relación con este tema, Usach ha señalado que “la contratación de estos usuarios seguirá siendo igual de ágil”. En cuanto a la accesibilidad, Usach ha resaltado la accesibilidad 360º que permite acompañar al usuario en el cálculo y en la contratación de su seguro, así como resolver sus dudas vía atención telefónica, webchat, whatsapp, email o presencial. Además, Usach también ha detallado el hecho de ser una web responsive en el sentido de que el diseño de la plataforma se adapta a toda la variedad de dispositivos con el objetivo de ofrecer una experiencia óptima para el usuario.

Los servicios SIP y la seguridad que proporciona la plataforma

En este punto, Usach ha puesto de relieve los servicios SIP que lleva con ella la herramienta y ha matizado que “desde Usach brindamos el servicio independiente de profesionales que proporcionan seguridad y acompañamiento frente a las diferentes incidencias.

Disponemos de los mejores profesionales especialistas, según sea la incidencia que se produzca tanto se terrestre, como marítimo o aéreo”. Usach ha añadido que cuentan con abogados especializados, así como comisarios de averías y técnicos en embalajes y trincajes para aportar toda su profesionalidad y experiencia en la resolución de las contingencias que le puedan surgir cada usuario.

Finalmente, Usach ha querido transmitir cuáles son los valores de la plataforma AMT Sure Club, empezando por ser una aplicación rápida, ya que en tres minutos puedes obtener tu seguro, además es una herramienta intuitiva y cómoda desde cualquier dispositivo 24h/7 y, por último, el hecho de que sea una plataforma de confianza ya que ofrece servicios con la garantía de una correduría especialista en seguros de transporte.

Usach ha afirmado que ‘’a pesar de ser un servicio online hemos querido que se mantenga el servicio de valor añadido con especialistas en seguros como es Usach Cd’Assegurances”.

Usach ha terminado aclarando que la plataforma se puso en marcha en el mes de noviembre del 2022, después de tres años de trabajo para ponerla en marcha, y que ya ha podido hacer sus primeros certificados. Usach ha remarcado que se trata aún de una plataforma «joven” y que con cada feedback o presupuesto que haga el usuario conseguirá enriquecer y mejorar aún más la plataforma. Para finalizar la sesión, Yaquelin Viera, del área de supervisión logística de Usach Cd’Assegurances, ha hecho una demo de cómo usar la plataforma.