Plataforma suspende el paro del transporte a las 37 horas de su inicio

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte ha decidido suspender el paro indefinido en el segundo día de movilizaciones. En un comunicado emitido este martes, la asociación ha señalado que la suspensión responde a “una campaña sin descanso de acoso y derribo” por parte de varios actores.

Entre estos, Plataforma apunta a los “cargadores, asociaciones del comité nacional de transporte, sindicatos gubernamentales, algunos medios de comunicación y a una parte concreta política”. Asimismo, señala que la intención de los mismos ha sido “intentar desacreditar intencionadamente todo lo posible y lo imposible las movilizaciones anunciadas por Plataforma”.

En este sentido, la asociación convocante insiste en que “han sido miles las llamadas de compañeros, incluso socios de nuestra organización, quienes han alertado sobre las desproporcionadas amenazas de sus cargadores para no secundar este paro”.

“El doble juego de los contratos de trabajo continuado que aparte de no poder denunciar su incumplimiento en precio, les han servido a los cargadores como ‘arma legal’ para basarse en la obligatoriedad de que sus transportistas les tienen que dar servicio (causa nula por motivo de fuerza mayor en un paro o huelga) pero a pesar de esto han utilizado esta circunstancia”, señala Plataforma.

Plataforma destaca que no se ha respetado el derecho a paro

La asociación convocante ha apuntado que durante la jornada del lunes se inició el paro con “una manifestación ejemplar”, dando el pistoletazo de salida del paro “provocado por el constante incumplimiento de la Ley de coste mínimo como principal reivindicación”.

En el segundo día de huelga “nos hemos encontrado con una persecución, acoso y coacciones inconcebibles por parte de distintas autoridades, donde no se está respetando el derecho a paro y a su correspondiente información como ampara la Ley por parte de los organizadores”.

“Un panorama que no tenemos palabras para calificar, estas circunstancias demuestran el nivel de manipulación, la falta de libertad y la maquinaria destructora hacia todo aquello que no comulgue con este sistema podrido y corrupto. Como no puede ser de otra manera Plataforma no va a exponer a sus gentes a un panorama como el detallado”.

Plataforma ha señalado que va a seguir “contra viento y marea defendiendo y luchando por toda esa gente que merece la pena y que es nuestra mayor vitamina para no rendirnos nunca. Nadie nos va a doblegar y mucho menos van a conseguir librarse de una organización que cueste lo que le cueste terminará ganando la partida por y para su gente”, concluye el comunicado.