Cosco Shipping potencia su plataforma Syncon Hub con mayor protagonismo del reefer

Cosco Shipping Lines continúa avanzando en su estrategia de digitalización. Un plan que pasa por seguir potenciando su plataforma digital Syncon Hub, puesta en marcha por la compañía hace cerca de dos años.

“La plataforma permite realizar la compra de espacios en el buque, y es una garantía de espacios y de equipos. Recientemente se han incorporado a la misma productos reefer”, ha señalado este jueves en Fruit Attraction  Óscar Fernández, Madrid Branch Manager de Cosco Shipping Spain. 

Fernández ha incidido que en sus inicios Syncon Hub se comenzó a comercializar para la carga seca: “Empezamos a comercializarla para carga seca, y ahora ya la hemos incorporado para determinados productos reefer”.

“La idea es seguir cargando de contenido la plataforma”, ha remarcado el Branch Manager de Cosco Shipping en Madrid en el stand de la compañía en Fruit Attraction, feria a la que acude Cosco por primera vez con espacio propio.

O. Fernandez: “El hortofrutícola es un negocio importante que cada vez tendrá más peso para la organización”

La división de terminales de Cosco, con terminales portuarias en Valencia, Bilbao y con las plataformas internas en Zaragoza y Coslada  “conectan estos puntos interiores con las terminales marítimas, y sin duda el reefer y esta unidad de negocio se benefician de estas instalaciones”, ha señalado el Branch Manager de Cosco Shipping en Madrid.

Asimismo, la compañía cuenta en estos momentos con el servicio de Cosco, “que desde hace unos meses tiene una parada adicional en Valencia, tanto de importación como exportación, y eso nos permite tener mayor disponibilidad de equipos reefer”.

Por otra parte, Cosco Shipping dispondrá a partir del próximo noviembre de un nuevo servicio que conectará el Mediterráneo -en concreto, Valencia- con el Golfo de México. El servicio -que tendrá una periodicidad semanal y se denominará MedGulf- permitirá conectar el puerto de Valencia con Houston, Altamira y Veracruz, “y estamos evaluando y trabajando para que también tenga conexión reefer”.