El puerto de Huelva opta al desarrollo de plataformas flotantes offshore

La presidenta del puerto de Huelva, Pilar Miranda, recibió la visita del presidente del Grupo Amper, Pedro Morenés y del director general de Nervión Naval Offshore (empresa del grupo Amper), Roberto Bouzas, junto al director del puerto onubense, Ignacio Álvarez-Ossorio en un encuentro en el que los representantes del Grupo Amper han transmitido su interés en desarrollar la construcción de plataformas flotantes off shore para energía eólica marina en el puerto.    

El puerto de Huelva es un hub energético de referencia, líder en proyectos relacionados con la transición energética que aúnan intereses del sector privado y del sector público, con el objetivo compartido de contribuir a la sostenibilidad ambiental del sector industrial y del transporte.

El puerto de Huelva cuenta con una elevada demanda de este tipo de energía alternativa además de una posición estratégica en mercados clave.

El puerto de Huelva sigue apostando por la innovación

En este sentido, el puerto de Huelva ya hace algunos meses que apuesta por ser un Hub logístico del frío con la constitución de las primeras instalaciones frigoríficas para almacenamiento y tránsito de mercancías con África.

Así pues, la empresa concesionaria del proyecto del Hub del frío, Frigoríficos Portuarios del Sur, así como a Enagás y a su filial E4E, colaboran desde el mes de octubre para que esta iniciativa pionera e innovadora en el uso del gas natural licuado como energía sea una realidad muy pronto en el muelle Sur.