El puerto de Tarragona inicia la restauración de la playa de La Pineda

La Autoridad Portuaria de Tarragona ejecutará las tareas de restauración de la playa de la Pineda durante los próximos días de junio antes del inicio de la temporada alta.

Estos trabajos se realizarán en el marco del contrato por cuatro años para la aportación de arena a la playa de la Pineda con un presupuesto un total de 2,9 millones de euros para el periodo 2020-2023, más de 600.000 euros cada año.

La aportación de arena que hará el puerto de Tarragona es una medida ambiental compensatoria por la prolongación del dique de Levante. El puerto suma así su esfuerzo al trabajo que está haciendo con los Ayuntamientos de Vila-seca y de Salou en esta zona turística.

100.000 metros cúbicos para la playa de La Pineda

Los trabajos que han empezado se alargarán por un total de catorce días, acabando así antes de Sant Joan y dejando a punto la playa de La Pineda antes del inicio de la temporada estival.

El puerto de Tarragona regenerará la playa de La Pineda con 100.000 metros cúbicos de arena. Esta aportación extraordinaria de arena, unida a la acción de los espigones de contención que hay a cada lado de la playa, el espigón de los Prats y el espigón del Racó, permitirá devolver el equilibrio a la playa de La Pineda.