La Policía Portuaria de Barcelona ha incorporado a 24 nuevos agentes, 5 de ellos mujeres. Con ellos, el cuerpo de seguridad del recinto barcelonés alcanza los 140 efectivos. Los nuevos agentes se han sumado tras haber superado el Curso de Formación Básica de Policía Portuaria en la Escola de Policia de Catalunya del Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC).
El ISPC ha destacado el “alto nivel” demostrado por todos los agentes durante las actividades formativas en la adquisición de los conocimientos y competencias, “con especial mención a la calidad humana y profesional de todos ellos”.
Al acto de toma de posesión acudió el presidente del puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, quien destacó a la Policía Portuaria como un cuerpo “altamente profesionalizado y reconocido por el resto de operadores de la seguridad pública”.
Además, ha recordado a los nuevos efectivos que son “una policía orientada al servicio de la comunidad portuaria, con una clara vocación de servicio”, y ha subrayado la “coordinación y el soporte mutuo” de la Policía Portuaria con el resto de cuerpos policiales que operan en el puerto.