El Puerto de Huelva ha decido ampliar el plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas para la ocupación de la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) del Polígono Industrial de la Punta del Sebo. La nueva fecha límite se sitúa ahora en el día 15 de noviembre.
Cabe recordar que es la segunda vez que se amplía el plazo para la presentación de ofertas en el concurso público para las concesiones administrativas de construcción y explotación de naves logísticas y edificios de servicios generales de la Zona de Actividades Logísticas.
El proyecto de la ZAL del puerto de Huelva dotará a las instalaciones portuarias de infraestructuras y servicios de un alto valor añadido, puesto que atraerá otras actividades económicas sostenibles y también contribuirá en la mejora de la competitividad empresarial.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Alberto Santana, señala que la Zona de Actividades Logísticas “representa una gran oportunidad de generar empleo y valor añadido en la economía de Huelva a través de la implantación de nuevas actividades vinculadas al sector portuario y logístico principalmente”.
Por fases
La primera fase que sale a concurso afecta a una parcela de una superficie aproximada de 158.000 metros cuadrados dividida en dos grandes manzanas, orientada a los sectores de logística general y distribución urbana de mercancías, industrial, agroindustria y sanitario. Este espacio estará complementado por otro colindante para la ubicación de las actividades terciarias.
El concurso de esta primera fase está dirigido tanto a operadores logísticos como a inversores inmologísticos a los que pueden ofrecer espacios logísticos, tanto en inversión en naves logísticas, o bien, como gestores integrales de la propia ZAL del Puerto de Huelva.