Por fin un Ministerio de Transporte

José Luis Ábalos continuará siendo ministro del Gobierno de Pedro Sánchez, como la mayoría de las fuentes habían confirmado. Pero la noticia saltaba y se confirmaba hoy mismo: la cartera de Fomento pasa a denominarse Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Con la nueva denominación, se respondería a una demanda de consenso del sector logístico que ha venido reclamando una cartera con el nombre de Ministerio de Transporte. De todas formas, habrá que dar los cien días de gracia para comprobar si este nuevo nombre es solo maquillaje o se entrará en profundidad en las necesidades del sector.

De esta forma, Ábalos seguirá siendo el máximo responsable de infraestructuras del Gobierno español, ahora bajo el nombre de ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. El “peso pesado” del Gobierno de Sánchez tendrá que hacer frente a retos como la financiación de las vías de gran capacidad que han levantado sus peajes o el desarrollo del Corredor Mediterráneo, entre otras problemáticas que se le presentarán

Está previsto que José Luis Ábalos, junto el resto de ministros del nuevo Gobierno, tome posesión como ministro de Transporte este lunes, día 13 de enero.