El puerto de Avilés adjudica a Prodevelop su Port Community System

Prodevelop, compañía especializada en soluciones de transformación digital para la industria portuaria, ha ganado la licitación del Lote 2 para la evolución y mantenimiento del Port Community System (PCS) de la Autoridad Portuaria de Avilés (APA).

Según la empresa valenciana, con esta licitación continúa “consolidando su posición como proveedor estratégico en el sector”. El proyecto se centrará en la implantación de módulos específicos del PCS, abordando áreas críticas como solicitudes de suministro de agua y energía, suministro de combustibles y solicitudes de servicios diversos a buque.

“Además, se realizará un completo mantenimiento que abarcará aspectos correctivos, preventivos, evolutivos y perfectivos”, añade la compañía. Asimismo, Prodevelop también proporcionará apoyo en la operación y explotación del ecosistema PCS.

En palabras de Santiago Rodríguez, presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés: “Contar con Prodevelop para la evolución y el mantenimiento de nuestro PCS es sinónimo de tranquilidad para nosotros. Sus 30 años de experiencia avalan la calidad de su trabajo y su buen saber hacer”.

La metodología de Prodevelop se basa en ciclo Deming

La metodología de trabajo de Prodevelop se basa en el modelo de mejora continua, fundamentado en el ciclo de Deming, garantizando así la eficiencia y la adaptabilidad a las necesidades cambiantes del cliente.

Miguel Montesinos, CEO de Prodevelop, señala que “este contrato con la APA representa un hito significativo para Prodevelop, fortaleciendo nuestra posición como líderes en soluciones tecnológicas portuarias. Estamos comprometidos con la evolución y mantenimiento del Port Community System, aplicando nuestra experiencia de 30 años en el sector. Seguiremos impulsando la innovación y la eficiencia para contribuir al desarrollo sostenible de las operaciones portuarias”.

Prodevelop cuenta con la solución Posidonia PCS, actualmente en funcionamiento en varios puertos nacionales e internacionales, lo que demuestra experiencia probada en todos los aspectos solicitados por la APA.

Con este nuevo contrato, Prodevelop consolida “su compromiso de proporcionar soluciones innovadoras y eficientes en el ámbito portuario, contribuyendo al desarrollo y la modernización de las operaciones portuarias cerrando el año de su 30 aniversario de una manera envidiable”.