Barcelona-Port Ginesta Boat Show & Sea Trials nace como sinergia de la Copa América

El Cluster Nàutic Català y Port Ginesta han organizado el Barcelona – Port Ginesta Boat Show & Sea Trials que tendrá lugar del 10 al 13 de octubre.

Este encuentro que tendrá lugar en las instalaciones de Port Ginesta,  nace con la voluntad de aprovechar las sinergias de los visitantes de la Copa América durante los días que se celebrará en Barcelona la gran final de la regata más antigua del mundo. «Debemos aprovechar que Barcelona será durante unos días la capital mundial de la náutica para ofrecer una feria de primer nivel que pueda atraer a todo este público internacional aparte del local», declararon  Amadeu Núñez, presidente del Cluster Nàutic Català, y Joan Tubella, CEO de Port Ginesta, en la presentación de Barcelona – Port Ginesta Boat Show & Sea Trials.

Presentación del evento en Port Ginesta por parte de Rodrigo de Febrer, capitán del puerto, y Miquel Guarner, director de la feria

El evento contará con numerosos expositores y la presencia de los principales astilleros y distribuidores ya confirmados que exhibirán las últimas novedades en embarcaciones, tanto de motor como de vela, y catamaranes, así como una zona para pequeñas embarcaciones y neumáticas y semirrígidas, y otra para embarcaciones y motores eléctricos.

La zona de exposición se estructurará en diversos espacios: una para las embarcaciones de motor, desde fuerabordas hasta yates de lujo; otra para las de vela, tanto para crucero como regata; otra para los catamaranes, dirigidos al ocio familiar o la navegación de alto rendimiento; otra para pequeñas embarcaciones y accesorios (embarcaciones auxiliares, lanchas, motos acuáticas, ropa náutica, electrónica y equipamiento); y una para los superyates, los más exclusivos del mercado con diseños vanguardistas y tecnología de última generación.

Ademas, habrá un programa de actividades náuticas de iniciación dirigido al público más joven dada la posibilidad de utilizar la playa adyacente a Port Ginesta.

Mapa de las zonas de exposición

La presentación del evento, llevado a cabo en Port Ginesta, contó con la participación de Amadeu Núñez y Joan Tubella y también de Miquel Guarner, director de la feria, y Rodrigo de Febrer, capitán del puerto. Durante el acto, se presentó la página web y el plan de comunicación y medios que se llevará a cabo para promocionar el evento, así como las condiciones de participación.

El acceso a la feria será gratuito y se podrá llegar en coche por la autopista C-32, además, el recinto dispondrá de aparcamiento para los visitantes. También se podrá ir en transporte público y desde la estación cercana de tren, bajando en la estación de Castelldefels Platja, a 1 km de Port Ginesta, y después cogiendo el autobús L94. La organización proveerá de un servicio de traslado desde la estación de tren y desde el paseo marítimo al puerto.