El “MSC Loreto”, el portacontenedores más grande del mundo, opera en Algeciras

El megaship “MSC Loreto” recaló por primera vez en el puerto de Algeciras. Este buque es el portacontenedores más grande del mundo con una capacidad para más de 24.300 teus. El buque llegó procedente del Norte de Europa donde escaló en los puertos de Rotterdam, Amberes y Felixstowe.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, acompañado de responsables de MSC, APM Terminals Algeciras y la propia APBA, entregó este lunes 5 de junio una metopa conmemorativa de su primera escala en el Estrecho al capitán del buque, Andrzej Spisak. Landaluce ha detallado que el buque incorpora la última tecnología y avances para reducir el consumo y las emisiones.

El presidente de APBA, Gerardo Landaluce, entregó una metopa conmemorativa de su primera escala en el Estrecho al capitán del buque, Andrzej Spisak

El portacontenedores de MSC fue bautizado como “Loreto” al corresponder al nombre de la mujer y una de las hijas de Francisco Lorente, presidente de MSC España.

El puerto de Algeciras superó el pasado noviembre los 1.000 megaships operados desde que este tipo de buques portacontenedores empezaran a surcar los mares, Como añadió Landaluce: “Los buques de mayor capacidad siguen confiando en el puerto de Algeciras gracias a las dimensiones y capacidades de sus terminales, su productividad y no olvidemos la eficiencia que el Banco Mundial acaba de poner de manifiesto”.