El puerto de Castellón bate su récord en descarga de maíz

El puerto de Castellón ha batido su récord en la recepción de maíz con la operativa de descarga de 65.000 toneladas procedentes de Brasil en el muelle de Costa Sur, en la terminal de graneles Portsur. La mercancía se ha transportado en el “MV Horizon Diamon”, consignado por Gimeno Logística Portuaria.

Con 225 metros de eslora, 32,26 metros de manga y calado a la llegada de 13,2 metros, el buque ha superado el anterior récord portuario, logrado por el “Alpha Hero” en agosto de 2019, con 54.000 toneladas. La actual operativa se lleva a cabo en Portsur Castellón, que cuenta con todas las certificaciones de calidad, registros sanitarios, maquinaria y almacenes para realizar este tipo de operaciones.

En el tráfico de agroalimentarios, PortCastelló también batió recientemente su récord en la descarga de trigo, con la llegada a puerto de 46.000 toneladas de éste cereal, superando las 36.000 toneladas que dejó en la dársena castellonense el buque “Ferral Sable” en julio de 2019.

La operativa de descarga ha sido presenciada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, quien, acompañado del director comercial de Portsur, Jaime Muñoz, ha resaltado que el puerto de Castellón está al servicio de los sectores productivos de la provincia, entre los que sitúa el agroalimentario.

Anterior artículoSevilla acogerá el primer Congreso Andaluz de Cruceros
Siguiente artículoEl consejero de Movilidad de Baleares dirigirá la APB de forma temporal