Portic lanza la nueva versión de Portic Manifiesta para consignatarias y navieras del puerto de Barcelona

La nueva versión de la aplicación está desarrollada en tecnología HTML5, compatible con los últimos navegadores

Portic Barcelona, el port community system (PCS) de la comunidad portuaria de Barcelona, lanza la nueva versión de Portic Manifiesta. Esta aplicación facilita y agiliza la comunicación entre los organismos públicos y las empresas consignatarias y navieras del puerto de Barcelona.

Desde Portic Manifiesta se gestionan las escalas de buque (DUE), mercancías peligrosas (IMO), listas de mercancías peligrosas (Hazmat), manifiestos de carga- descarga, listas de pasajeros, tripulantes (Paxlist), residuos (Wasdis), etc.

En esta nueva versión se añadirá en breve cambios y actualizaciones que afectan a diferentes mensajes como por ejemplo en Manifiestos – declaraciones sumarias, información sobre transito simplificado, tipo de documento aduanero DD3, …  en listas de tripulantes – pasajeros (Paxlist), nuevos campos a declarar en la salida o entrada… etc.

La aplicación Portic Manifiesta es fácilmente accesible a través de https://manifiesta.portic.net y no requiere de la instalación de ningún software. El único requisito es ser cliente Portic del módulo consignatario- naviera, granelero- mercancía no contenerizada.

Portic Manifiesta, como todas las nuevas aplicaciones Portic, incorpora un chat para poder contactar directamente con el departamento de atención al cliente si se necesita resolver una duda o problema.

El departamento de atención al cliente de Portic amplía horario

El departamento de atención al cliente de Portic está disponible de lunes a viernes, de 6.00 a 20.00 horas, y a partir del próximo 1 de junio también los sábados, de 9.00 a 14.00 horas.

Anterior artículoCámarabilbao cumple 135 años al servicio Bizkaia
Siguiente artículoEl puerto de Barcelona continuará trabajando por el Hermitage ante la negativa del Ayuntamiento