Ports de la Generalitat destina 192.000 euros a la reparación de daños en Les Cases d’Alcanar

El puerto de Les Cases d’Alcanar sufrió desperfectos a causa del temporal excepcional Gloria en enero pasado. El temporal causó daños estructurales en la parte final del dique del lado de la bocana, el morrot. También provocó la pérdida de bloques de rompeolas a lo largo del dique y la rotura del pavimento del muelle de poniente en su tramo final. La empresa pública Ports de la Generalitat invertirá 192.000 euros en la reparación del puerto. Las obras se iniciaron la semana pasada y tienen un plazo de ejecución de cinco meses.

El temporal causó daños estructurales en la parte final del dique del lado de la bocana, la pérdida de bloques de rompeolas a lo largo del dique y la rotura del pavimento del muelle de poniente en su tramo final

El director general de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, acompañado del alcalde de Alcanar, Joan Roig, ha visitado hoy las obras de emergencia del puerto catalán. El temporal Gloria afectó con virulencia el litoral catalán, especialmente la costa ebrense, afectando el puerto de Les Cases d’Alcanar. Joan Pere Gómez ha declarado sobre la actuación de emergencia que se está ejecutando: “Invertimos 192.000 euros para reparar los daños estructurales ocasionados por el temporal Gloria en el  puerto de Les  Cases d’Alcanar, con el objetivo de garantizar la protección de los usuarios y las instalaciones.” Gómez ha añadido: “Ahora, realizamos, esta actuación de emergencia y el próximo año esperamos poder disponer del estudio y el proyecto de obra que aporte soluciones a un puerto vulnerable a los temporales, para adaptarlo a futuros temporales y al cambio climático”.

Anterior artículoEl Propeller de Valencia continuará sus actividades con webinars
Siguiente artículoEl puerto de Pasaia pone a prueba sus límites