Ports de la Generalitat destina 3,9 millones para reparar los daños de L’Ametlla de Mar

La empresa pública Ports de la Generalitat ha empezado las obras de emergencia para reparar los daños estructurales ocasionados por el temporal Gloria, en el mes de enero, en el puerto de L’Ametlla de Mar. El dique de abrigo recibió el impacto de olas de 6 metros de altura que provocaron la pérdida de bloques del rompeolas en la parte exterior del dique. La zona más afectada fue el tercer tramo del dique hasta la bocana, con desperfectos en el espaldón, el paseo del espaldón, los viales anexos y el muelle de levante. La actuación de emergencia tendrá un coste de 3,9 millones de euros y un plazo de ejecución de nuevo meses.

Hoy miércoles, el director general de Port de la Generalitat, Joan Pere Gómez, junto con el delegado territorial del Gobierno de la Generalitat a las Terres de l’Ebre, Xavier Pallarès, y la directora territorial del DTES en las Terres de l’Ebre, Lidia Pino, ha visitado las obras, acompañado del alcalde de L’Ametlla de Mar, Jordi Gaseni. Durante la visita Gómez ha comentado sobre las obras: “Invertimos 3,9 millones de euros en obras para reparar los daños estructurales, dar más estabilidad y seguridad al dique de abrigo ante temporales similares al Gloria, y adaptar el puerto al cambio climático”.

Asistentes a la visita de obras del puerto de L’Ametlla de Mar

El puerto de L’Ametlla de Mar es un puerto con una dársena pesquera, una dársena deportiva y un varadero. En el 2019, el sector pesquero, que cuenta con 63 embarcaciones de pesca, descargó 1.132 toneladas de pescado que tuvieron un valor de venta en lonja de 6,3 millones de euros. El puerto de la Cala es el único de Catalunya que cuenta con una flota atunera con 4 embarcaciones.

Anterior artículoFerrol inaugura una línea de contenedores con Gran Bretaña e Irlanda
Siguiente artículoP&O Cruises despide la temporada de cruceros de verano