Ports de la Generalitat mejora sus servicios en la Zona Norte

La empresa pública Ports de la Generalitat amplía los servicios administrativos de la Zona Portuaria Norte para reforzar la proximidad, dar más cobertura y habilitar nuevos espacios para atender los usuarios portuarios, las ciudadanas y los ciudadanos. A partir de ahora, el servicio administrativo del registro de documentos y la atención ciudadana se podrán hacer en Girona y en Palamós.

La ampliación de los servicios administrativos en Girona con personal que se ha incorporado desde Palamós, da respuesta a la demanda de parte de los usuarios de los puertos gerundenses que querían mejor accesibilidad y proximidad a los servicios,  debido a la dispersión geográfica y la dificultad orográfica que existe. Así, los usuarios de los puertos y los ciudadanos y las ciudadanas que deseen hacer una gestión portuaria, lo podrán hacer en el Edificio de la Generalitat en Girona y a las oficinas del puerto de Palamós. Asimismo, las dependencias de Palamós mantienen los servicios técnicos de obras y los servicios de operativa de los buques.

Esta reordenación pretende reforzar el proyecto de integración administrativa de la Generalitat en Girona, con una visión corporativa, transversal e integral en la prestación de los servicios públicos. El gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, ha explicado que “la ampliación de los servicios administrativos supondrá un ahorro en la gestión del tiempo y de los recursos y la habilitación de nuevos espacios para atender los usuarios, las ciudadanas y los ciudadanos en Girona y en Palamós”. Gómez ha añadido que “continuamos trabajando por un modelo de gestión funcional, integrador y transversal para favorecer a todo el mundo”.

Tres zonas portuarias

La empresa pública Ports de la Generalitat gestiona 26 instalaciones portuarias de Norte a Sur del litoral y está distribuida en tres zonas portuarias. La Zona Portuaria Norte, con los puertos de la costa de Girona; la Zona Portuaria Centro, con los puertos de la costa de Barcelona; y la Zona Portuaria Sur, con los puertos de la costa de Tarragona y las Terres de l’Ebre.

La Zona Portuaria Norte gestiona los puertos de Llançà, el Port de la Selva, Roses y L’Escala, en el Alt Empordà; los puertos de L’Estartit, Palamós y Sant Feliu de Guíxols, en el Baix Empordà; y el puerto de Blanes, en la Selva.

Anterior artículoReordenación de los amarres del puerto de Plentzia
Siguiente artículoBergé participará en la jornada solidaria Mercy Ships Cargo Day