Costa Brava Cruise Ports y Delta Ebre Port ofrecen “experiencias vitales” para pasajeros

Ports de la Generalitat, con Costa Brava Cruise Ports y Delta Ebre Port, ha participado con stand propio en la feria Seatrade Cruise Global. Durante esta semana, la empresa pública ha realizado numerosas reuniones tanto con navieras como con otros actores de la industria.

Estos encuentros, “han sido muy satisfactorios ya que se han llevado una grata sorpresa al darse cuenta que tenemos un producto maravilloso”, detalla Annabel Moreno, directora general de Ports de la Generalitat, presente en la convención de Miami.

Una oferta en la que destaca tanto la oferta vinícola y gastronómica como la cultural, “ideales para cruceros pequeños, de gran calidad, que busquen experiencia vitales y diferentes, y eso tanto en la Costa Brava con el puerto de Palamós, como desde el Delta de l’Ebre con el puerto de La Ràpita”, señala Annabel Moreno.

Una temporada de cruceros la del 2024 que prevé la llegada de 61 escalas y de unos 53.000 pasajeros en los puertos de Palamós y Roses. Es decir, un incremento del 1,3% en pasajeros y un aumento del 15% en escalas respecto a la temporada del 2023. Concretamente, Palamós inició la temporada este lunes 1 de abril, y Roses lo hará el miércoles 1 de mayo.

Respecto al puerto de Palamós, se prevé la llegada de unos 51.500 pasajeros y 51 escalas, Unos volúmenes que “consideramos que son un equilibrio perfecto, porque, aunque queremos crecer, lo deseamos hacer de manera quirúrgica, siendo la sostenibilidad, tanto medioambiental como social, básica en nuestra estrategia”, concluye la directora general de Ports de la Generalitat.