Ports de la Generalitat promueve su oferta turística

Ports de la Generalitat, los ayuntamientos de Palamós, Roses y La Ràpita y los Patronatos de Turismo Costa Brava Girona y Terres de l’Ebre, con las marcas Costa Brava Cruise Ports y Delta Ebre Port, participan en la feria de cruceros, Seatrade Cruise Med 2022, que se celebra en Málaga esta semana.

Los puertos de Palamós, Roses y La Ràpita y sus destinos turísticos quieren presentar en su stand los servicios de las instalaciones portuarias y la oferta turística de los destinos a empresas de cruceros, asociaciones, touroperadores y agentes. Esta acción comercial es fruto de los acuerdos institucionales entre los representantes de las dos marcas comerciales, comprometidos en trabajar por el crecimiento sostenible de la actividad de los cruceros, con el objetivo de promover la sinergia entre los puertos, los destinos turísticos y el sector de los cruceros con nuevas herramientas de promoción y nuevos itinerarios turísticos en el territorio.

Asimismo, la acción debe contribuir a potenciar la llegada del turismo marítimo al litoral catalán y a dotar al territorio de una mayor proyección internacional en el sector de los cruceros.

Nueva asamblea Medcruise en Málaga

El viernes 16 de septiembre, Costa Brava Cruise Ports le dará el relevo al puerto de Málaga como nuevo organizador de la 61ª edición de la asamblea Medcruise, la asociación de puertos de cruceros del Mediterráneo.

La 60ª edición de la Asamblea de Medcruise, organizada en la Costa Brava del 24 al 27 de mayo del año anterior, con los puertos de Palamós y Roses como anfitriones de la misma, batió todos los récords con 185 participantes y 22 representantes de compañías de cruceros. Durante tres días se organizaron 600 encuentros profesionales entre empresas, puertos, patronatos de turismo, agentes y turoperadores, y se celebraron seis conferencias sobre las tendencias de la actividad de cruceros en el Mediterráneo, con temas como los retos de los 145 puertos miembros de Medcruise en materia de sostenibilidad, el impulso de nuevos nichos de mercado como el sector juvenil o la transformación digital que debe experimentar la actividad de cruceros.