Ports de la Generalitat potencia la energía renovable en la lonja de Roses

El director general de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, acompañado de la regidora de Urbanismo, Sílvia Ripoll; el director territorial de TES en Girona, Pere Saló; y el patrón mayor de la Confraria de Pescadors de Roses, Antoni Abad, ha visitado este viernes la dársena pesquera del puerto de Roses, para ver las tres actuaciones llevadas a cabo por la administración portuaria que dan mejor servicio al sector pesquero local y suponen una apuesta firme por el medio ambiente.

La Confraria de Pescadors de Roses produce la energía eléctrica para el autoconsumo de las instalaciones pesqueras con la instalación de 79 módulos de placas fotovoltaicas de silicio monocristalino con una potencia de 30 kWh, con una inversión de 37.500 euros.

El director general de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, ha puesto en valor que la instalación de estos paneles fotovoltaicos por parte de Ports supone: “Un ahorro energético de 3.950 kWh/mes y un ahorro económico de 300 €/mes en la factura de la luz de la Confraria”. Gómez ha añadido que con estos paneles: “Ganan los pescadores y gana el medio ambiente”.

El director general de Ports de la Generalitat las actuaciones de mejora en la dársena pesquera del puerto de Roses

Además, en el puerto pesquero de Roses se han hecho dos actuaciones en el eje central y el muelle de Ponent de mejora de los servicios, con una inversión de 96.500 euros, de los cuales un 50% se financiará a través de los Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Anterior artículoEl Brexit desde el punto de vista del Foro de Logística Intermodal del País Vasco-Transmodal
Siguiente artículoEl puerto de Alicante crea un Foro Tecnológico