Ports de la Generalitat recibe una distinción por su gestión eficaz ante el temporal Gloria

Ports de la Generalitat recibió uno de los galardones del Consell Assessor d’Infraestructures de Catalunya por la eficiencia en la ejecución de las obras de emergencia por las consecuencias derivadas del temporal Gloria a principios del 2020. Esta necesaria y destacada actuación afectó a 32 puertos gestionados por la Generalitat y supuso una inversión público-privada de 36 millones de euros.

El reconocimiento fue recogido este martes por el director general de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, en el transcurso de la V edición de la Nit de les Infraestructures que organiza la Fundació Cercle d’Infraestructures.

Joan Pere Gómez resaltó que “este galardón es fruto de la implicación, esfuerzo y el trabajo de todo el equipo humano de Ports”. Según el director general de la empresa pública, “el esfuerzo y celeridad en realizar las obras de emergencia como consecuencia del temporal Gloria, nos han hecho merecedores de esta distinción del Consell Assessor d’Infraestructures de Catalunya. En un año y con una situación de pandemia, se han impulsado actuaciones y procedimientos, realizado pruebas, redactados proyectos constructivos y ejecutados las obras de reparación, para dar seguridad y estabilidad a las infraestructuras y adaptar los puertos al cambio climático”.

Premio para la terminal de ICL Iberia del puerto de Barcelona

El Premio a la Infraestructura 2020 fue para el proyecto de la terminal de ICL Iberia en el puerto de Barcelona: Jordi Puigneró, vicepresidente y conseller de Polítiques Digitals i Territori de la Generalitat, entregó la distinción a Carles Alemán, CEO de ICL Iberia

La V Nit de les Infraestructures, celebrada en Barcelona, contó con las destacadas presencias de Jordi Puigneró, vicepresidente y conseller de Polítiques Digitals i Territori de la Generalitat, Pedro Saura, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Janet Sant teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad y Ecología del Ayuntamiento de Barcelona.

El galardón principal del encuentro, el Premio a la Infraestructura 2020 del Consell Assessor d’Infraestructures de Catalunya, fue para el proyecto de la nueva terminal de ICL Iberia del puerto de Barcelona. Una terminal para el tráfico de potasa y sal que ha supuesto una inversión de 77 millones de euros. La distinción fue recogida por el CEO de ICL Iberia, Carles Alemán, de manos del conseller Jordi Puigneró.

Anterior artículoEl puerto de Cartagena prosigue su labor comercial entre empresas exportadoras
Siguiente artículoDamià Calvet toma el relevo de Mercè Conesa en la presidencia del puerto de Barcelona