Ports finaliza la actuación del muelle comercial de la Ràpita como espacio multifuncional

El director general de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez Comes, acompañado del regidor de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita, Albert Salvadó, ha visitado este jueves el muelle comercial del puerto de Sant Carles de la Ràpita, después de su reordenación. La actuación ha consistido en la adecuación de los accesos para la escuela de buceo, la ordenación de los espacios, según las necesidades de cada actividad, la construcción de un almacén y la mejora de los suministros de los servicios de electricidad y agua.

Joan Pere Gómez ha valorado el proyecto: ”Hemos invertido 548.000 euros en la optimización del muelle comercial para convertirlo en un espacio multifuncional que dé mejor servicio a las operativas que se hacen. Gómez ha añadido: “Esta es una actuación estratégica de Ports que tiene que ayudar a reactivar la dársena comercial como polo de actividad y dinamizador económico del puerto de la Ràpita, la población y el territorio”.

El muelle comercial del puerto de Sant Carles de la Ràpita tiene una longitud de 465 metros, 14.000 metros cuadrados de superficie descubierta, una nave cubierta de 1.200 metros cuadrados y un edificio de oficinas de 165 metros cuadrados. Este muelle inicialmente se destinaba a la operativa de mercancías y el tráfico de cruceros, pero la nave de almacenamiento mercancías estaba en desuso. Ahora, la actividad de astilleros se ha instalado en esta nave, y la escuela de buceo en la explanada del muelle comercial.

Esta infraestructura requería una ordenación del espacio, la adecuación de los accesos y la red de suministro de servicios, para poder dar mejores prestaciones a las actividades que se desarrollan. El director general de Ports ha declarado que con estas obras “hemos adecuado la infraestructura y la hemos convertido en un espacio multifuncional para garantizar la operativa de los sectores que trabajan con mayor calidad de servicio y mejor funcionalidad”.

Concluyen las obras de emergencia en Les Cases d’Alcanar

Visita a las obras ejecutadas en el puerto de Les Cases d’Alcanar

Asimismo, el director general de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, acompañado del alcalde de Alcanar, Joan Roig, ha visitado también este jueves el puerto de Les Cases d’Alcanar, donde han finalizado las obras de emergencia para paliar los efectos del temporal Gloria. Joan Pere Gómez ha valorado la actuación realizada y ha comentado: “Hemos destinado 192.000 euros en el puerto de Les Casas d’Alcanar para reparar los daños estructurales ocasionados por Gloria y garantizar la protección de las personas, las actividades que se desarrollan y las instalaciones”.

El puerto de Les Cases d’Alcanar sufrió daños estructurales en la punta del dique del lado de la bocana, así como la pérdida de bloques de escollera s a lo largo del dique de abrigo, a causa del temporal excepcional Gloria, ocurrido en enero pasado. Las obras de emergencia han consistido en la reparación del extremo del dique o morrot, la reposición de bloques de escollera a lo largo del dique y la reparación de un tramo del muelle. La actuación ha finalizado antes de los cinco meses previstos y ha supuesto para Ports de la Generalitat un coste de 192.000 euros.

Anterior artículoPrimera operativa ferroportuaria de NSR en León
Siguiente artículoNuevas instalaciones de control ambiental en Cartagena