Ports finaliza la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los puertos ebrenses

La empresa pública Ports de la Generalitat finaliza en el puerto de Deltebre la instalación de los cinco puntos de recarga para vehículos eléctricos en los puertos ebrenses. Con el de hoy, se han instalado 5 puntos de recarga en los puertos de Deltebre, L’Ametlla de Mar, L’Ampolla, Sant Carles de la Ràpita y Les Cases d’Alcanar para potenciar la movilidad sostenible, eficiente y limpia, a los cuales se han destinado 90.000 euros.

El director general de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, y el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, han puesto en servicio el primer punto de recarga para vehículos eléctricos de Deltebre. Antes, los dos se han reunido con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Deltebre, Lluís Casanova, y los miembros del Cabildo para continuar trabajando en el proyecto constructivo de la lonja de pescado que se prevé licitar en septiembre.

En referencia a los puntos de recarga de vehículos eléctricos, Gómez ha explicado la inversión realizada para impulsar la movilidad sostenible en un momento de emergencia climática: “Hemos destinado 90.000 euros en estas cinco equipaciones para ayudar a transformar el modelo de movilidad, disminuir los gases con efecto invernadero y continuar luchando contra el cambio climático”.

Catorce puertos en toda Catalunya

El proyecto que Ports de la Generalitat está llevando a cabo implica 14 puertos de Norte a Sur de Catalunya, entre los cuales los 5 puertos de la costa ebrense. El director de Ports ha añadido: “Impulsamos la movilidad sostenible con la circulación de vehículos eléctricos de punta a punta de la costa catalana porque este es el camino para dejar un mejor legado al futuro”.

Anterior artículoEl puerto de Alicante aprueba cinco concesiones para favorecer la integración con la ciudad
Siguiente artículoLos ingresos de Aena descienden más de mil millones de euros