PortSolidari de Tarragona se suma a la campaña de Navidad de Stella Maris

Este año PortSolidari también se ha sumado a la campaña promovida por la organización Stella Maris – Apostolado del Mar para recoger gorros de lana para los marineros que llegan al puerto de Tarragona.

Stella Maris inicia su campaña de Navidad con la entrega de gorros de lana a las tripulaciones del puerto de Tarragona. La idea es ofrecerles un pequeño regalo, en forma de gorro de lana, que además les permita trabajar más cómodamente en los días más fríos a bordo.

El jueves 23 de diciembre, Coia Escoda y Meritxell Lafuente, representantes de PortSolidari del puerto de Tarragona, entregaron para la campaña de Navidad de Stella Maris 175 gorros de lana y 400 pasamontañas (buffs). El nuevo director de Stella Maris en Tarragona, Vicenç Veses, los recibió en nombre de la organización.

Esta iniciativa se lleva a cabo en Stella Maris a nivel internacional durante el Adviento y la Navidad. Los marinos de todo el mundo aprecian esta iniciativa porque les conecta con el resto de la sociedad y les aporta la alegría de la Navidad en una época en la que están alejados de sus familias a causa de su trabajo. También contribuyen a la campaña las parroquias, Cáritas y los institutos religiosos y apostólicos de la Archidiócesis.

PortSolidari, el grupo solidario creado por el personal del puerto de Tarragona, pretende dar visibilidad a las actividades sociales de los trabajadores y cada año crece en el número de actividades que promueve.

El grupo solidario del puerto de Tarragona ha entregado 175 gorros de lana
El grupo solidario del puerto de Tarragona ha entregado 175 gorros de lana y 400 buffs

La tarea de Stella Maris

Stella Maris-Apostolado del Mar, es la pastoral de la Iglesia católica que se encarga del bienestar de los marinos, especialmente en su aspecto espiritual, pero también presta asistencia social y humana.

La entidad apoya a los marinos en sus necesidades y quiere ser un hogar para que los que están lejos de casa puedan descansar y tener contacto con su familia a través de sus servicios. También prestan un servicio integral a todas las tripulaciones, marineros, pescadores, trabajadores y personas relacionadas con el mar y el puerto de Tarragona.

Una de las labores que realiza Stella Maris es la de visitar a las tripulaciones que llegan al puerto de Tarragona. En esta primera toma de contacto con las tripulaciones se informa de los servicios de los que dispone Stella Maris para cuando los marineros lo necesiten y obtengan el permiso puedan dejar la disciplina a bordo y encontrar a otras personas, el objetivo es ayudar en el bienestar psicológico y emocional.

PortSolidari colabora con otras campañas solidarias

Además de la colaboración anual con Stella Maris, PortSolidari también apoya varias iniciativas de Cáritas Tarragona, como la campaña de Navidad con la recogida de juguetes educativos de fin de año, este año 150 eran nuevos, no sexistas y sin contenido bélico; la campaña «Cafè i caliu», con la compra de alimentos y productos de higiene para personas vulnerables, o la campaña permanente «Armari solidari» para recoger ropa usada. Esta última campaña está activa todo el año y ocupa un espacio permanente en el vestíbulo del edificio administrativo del puerto de Tarragona. 

Además, también en el mismo vestíbulo de la entidad portuaria hay un contenedor de tapones de plástico que se recogen para la Fundación Seur, una iniciativa que ayuda a financiar tratamientos médicos y ortopédicos para niños.