PortSolidari de Tarragona se vuelca con Ucrania y prepara un segundo envío de material humanitario 

Este viernes 18 de marzo, el Tinglado 1 del Moll de Costa  del puerto de Tarragona se prepara para gestionar el segundo envío y agrupar todo el material humanitario recogido en la campaña «Recogida Solidaria Ucrania” iniciada el pasado 3 de marzo.

El Tinglado 1 se ha llenado de material solidario como medicamentos, alimentos para bebés, pañales, productos de higiene personal, bolsas, mantas, linternas, y un largo etcétera. El espacio expositivo del Moll de Costa funciona ahora como sede para agrupar el material recogido en los contenedores que funcionan como puntos de recogida, contenedores situados en el Museu del Port y en el hall de la sede administrativa. En este momento se está preparando el segundo envío de material a la zona de conflicto. El 14 de marzo, sólo once días después del inicio de la campaña de PortSolidari, se realizó el primer envío por Ukraïne Express. Los responsables de PortSolidari declaran saber que el material ha llegado a su destino, aunque “la llegada no fue fácil”. 

Cabe destacar que este viernes, la empresa de la comunidad portuaria del puerto de Tarragona, Gonvarri Tarragona, S.L., ha querido participar con la iniciativa de PortSolidari, comprando material humanitario de primera necesidad y cediéndolo a la campaña del puerto. La empresa ha destinado parte del presupuesto destinado a la RSC para colaborar con «Recogida Solidaria Ucrania”. Eduardo Martín, gerente de Gonvarri Tarragona, y Antonio Rodríguez, responsable de RRHH, han expresado su agradecimiento a la organización por la iniciativa solidaria organizada por el puerto de Tarragona.

El material solidario que será enviado a Ucrania
El material solidario entregado por la empresa de la comunidad portuaria de Tarragona Gonvarri Tarragona

Ahora se está preparando el segundo envío para la próxima semana en el Tinglado 1, y se sigue haciendo un llamamiento a la participación y a la aportación de material humanitario, ya que la campaña permanecerá abierta hasta el domingo 20 de marzo.

El puerto de Tarragona “quiere agradecer enormemente la participación de los ciudadanos y del personal del puerto y especialmente a la AAVV del Barri del Port y al barrio del Serrallo que hayan hecho de altavoces para hacer llegar la campaña a todos los rincones de la ciudad”. 

La organización de la campaña de PortSolidari quiere “destacar, agradecer y reconocer el papel que ha jugado la comunidad de origen ucraniano en Tarragona y especialmente a los refugiados que acaban de llegar a nuestro territorio. Su papel basado en el apoyo y la solidaridad ha hecho que lleven a cabo la gran tarea de clasificación y embalaje del material humanitario recogido”.