Portsur Castellón opera la descarga de 177.000 toneladas de arcilla

La terminal de graneles Portsur del puerto de Castellón ha acogido esta semana la descarga de cuatro buques de arcilla con un total de 177.000 toneladas con destino a la industria cerámica. El puerto ha acogido los dos desembarques más importantes de su historia de esta materia prima este año. El primero de ellos fue en enero, con 79.597 toneladas, y el segundo el pasado mes de octubre, con 79.000 toneladas.

En lo que va de año se han descargado en el puerto de Castellón 5.116.948 toneladas de materias primas relacionadas con el sector cerámico, de las que 1.424.532 son arcillas cargadas en un total de 144 buques. Los principales países con los que el puerto de Castellón mantiene relaciones comerciales de tráfico de arcilla son, por este orden, Ucrania, Portugal y Reino Unido.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha señalado que “estos datos reflejan que el puerto está preparado para el atraque de buques de grandes dimensiones y que e Castellón es el puerto de la cerámica”.

Hay que recordar que el puerto de Castellón se sitúa en el tercer puerto en tráfico de graneles sólidos de los 46 puertos de interés general.

Anterior artículoEl puerto de Alicante crea un Foro Tecnológico
Siguiente artículoPrimer curso de transformación digital en el transporte del Instituto Marítimo Español