Portsur está realizando el embarque más importante por volumen llevado a cabo en el tráfico de exportación del puerto de Castellón.
En concreto, la compañía ha comenzado hoy la carga de más de 76.000 toneladas de anhidrita natural -procedentes de las instalaciones que la empresa Saint Gobain Placo Ibérica tiene en Soneja y Segorbe- en el buque “SM News Orleans”. La unidad está consignada por Gimeno Logística Portuaria y tiene Canadá como destino.
La operativa, que se prevé realizar en cuatro jornadas debido a su magnitud, será posible gracias a los más de 540 metros lineales de muelle con los que cuenta Portsur, que dispone, además, de 16 metros de calado y más de 130.000 m2 de superficie con campas y almacenes, dimensiones que facilitan la ejecución de este tipo de operaciones.
Y es que la compañía ha realizado en los últimos años diversas mejoras y proyectos de inversión en sus equipos e instalaciones, a fin de facilitar las descargas de gran volumen y afrontar con garantías el incremento de tráficos. Unas mejoras a las que se sumará próximamente una ampliación de la dársena sur, que extenderá los metros lineales de muelle de 540 a 750 m, lo que permitirá operar con tres buques del tamaño del “SM News Orleans” de forma simultánea.