Portsur realiza el mayor embarque de exportación de Castellón

Portsur está realizando el embarque más importante por volumen llevado a cabo en el tráfico de exportación del puerto de Castellón.

En concreto, la compañía ha comenzado hoy la carga de más de 76.000 toneladas de anhidrita natural -procedentes de las instalaciones que la empresa Saint Gobain Placo Ibérica tiene en Soneja y Segorbe- en el buque “SM News Orleans”. La unidad está consignada por Gimeno Logística Portuaria y tiene Canadá como destino.

La operativa, que se prevé realizar en cuatro jornadas debido a su magnitud, será posible gracias a los más de 540 metros lineales de muelle con los que cuenta Portsur, que dispone, además, de 16 metros de calado y más de 130.000 m2 de superficie con campas y almacenes, dimensiones que facilitan la ejecución de este tipo de operaciones.

Y es que la compañía ha realizado en los últimos años diversas mejoras y proyectos de inversión en sus equipos e instalaciones, a fin de facilitar las descargas de gran volumen y afrontar con garantías el incremento de tráficos. Unas mejoras a las que se sumará próximamente una ampliación de la dársena sur, que extenderá los metros lineales de muelle de 540 a 750 m, lo que permitirá operar con tres buques del tamaño del “SM News Orleans” de forma simultánea.

Anterior artículoEl puerto de Bilbao avanza en su proyecto de innovación
Siguiente artículoEl presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, cesado