PortTarragona Terminal Guadalajara despierta el interés de Logistics Spain 2022 

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha estado presente esta semana en la primera edición de Logistic Spain celebrada en Guadalajara. El equipo comercial del puerto catalán ha explicado a potenciales clientes los beneficios que ofrece Tarragona como nodo logístico para captar nuevos tráficos. 

En el stand propio del puerto de Tarragona en la feria ha pasado mayoritariamente agentes del sector como operadores logísticos, cargadores o empresas de transporte interesadas principalmente en la PortTarragona Terminal Guadalajara – Marchamalo que se está construyendo en la misma ubicación donde se ha celebrado la feria. 

En total, los representantes comerciales de la Autoridad Portuaria de Tarragona han mantenido cerca de 40 encuentros con agentes interesados en conocer las novedades en logística que puede ofrecer el puerto de Tarragona. 

Puerto de Tarragona, nodo logístico

El puerto de Tarragona ha presentado las novedades en logística bajo el lema Horizonte 2023, momento en que confluyen en el tiempo la puesta en funcionamiento de infraestructuras clave que darán un impulso cualitativo y cuantitativo a los tráficos del Port de Tarragona. 

Ejemplo de estas inversiones es la PortTarragona Terminal Guadalajara-Marchamalo, 150.000 m2 en la plataforma logística y de servicios más importante de la Península Ibérica, ubicada en el área de influencia de Madrid. La PortTarragona Terminal Guadalajara-Marchamalo se ubicará en el corredor de Henares, el área más dinámica del entorno de la capital del estado, con más de 6 millones de habitantes en un radio de 60 km. 

La Autoridad Portuaria de Tarragona consciente de la importancia y el valor del suelo logístico también trabaja en la nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL), mientras que para el movimiento de mercancías cuenta con un acuerdo para la ampliación y mejora de la terminal Intermodal de la Boella de la mano de CTC-Combi Terminal Catalonia (joint venture liderada por BASF). Además del salto adelante que supondrá la puesta en marcha de las dos conexiones terrestres como son el Corredor del Mediterráneo y el túnel del Coll de Lilla.