Portugal se interesa por el desarrollo del puerto de Valencia

El embajador de Portugal en España, João Mira, ha encabezado la visita de una delegación del país lusitano a las instalaciones del puerto de Valencia para conocer la operatividad y funcionamiento de los servicios que ofrece a la comunidad portuaria.

Durante el encuentro que ha mantenido con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, este ha explicado los proyectos que se están desarrollando en el puerto en el marco del objetivo de cero emisiones en el 2030 y las nuevas infraestructuras que está llevando a cabo la APV para mejorar la competitividad del recinto portuario.

En la comitiva también estaban representantes de AICEP Global Parques, que gestiona la zona industrial y logística del puerto de Sines, principal recinto portugués en movimiento de mercancías y contenedores, que han mostrado especial interés por los sistemas de gestión de adjudicaciones y contratos que realiza la APV para la puesta en marcha de proyectos como la ZAL u otros servicios logísticos.