La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) se encuentra presentando durante su presencia en la feria Transport Logistic su oferta y catálogo de servicios “como principal puerto de contenedores de Europa en el Mediterráneo y el recinto mejor conectado, según los datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD)”, explica la APV en un comunicado.
La jefa de Comercial y Desarrollo de Negocio de la APV, Mar Chao, ha encabezado la delegación del puerto de Valencia en este certamen que vuelve a acoger la ciudad de Múnich.
“El área de influencia del puerto de Valencia alcanza el 55% del PIB español, un hinterland donde se encuentra el 60% de las empresas exportadores españolas. Por el recinto valenciano se moviliza el 40% de la actividad import/export que entra o sale por vía marítima”, recuerda el puerto de Valencia.
La APV estrecha sus vínculos con el sector empresarial
En la feria Transport Logistic, el equipo de comercial e infraestructuras de la APV ha mantenido encuentros de trabajo con clientes y navieras para estrechar las relaciones con el sector empresarial y logístico.
El objetivo de la presencia del puerto de Valencia en estos certámenes “es mantener el liderazgo como polo logístico del Mediterráneo y puerto de entrada de mercancías en Europa. El puerto de Valencia está apostando por la intermodalidad y su excelente conectividad marítima para facilitar el intercambio de bienes y servicios a las empresas de su hinterland”.

En el 2022, el puerto de Valencia “fue el cuarto puerto de contenedores de Europa, con más de 5 millones de teus, tras Rotterdam, Amberes y Hamburgo, y el primer recinto europeo en el Mediterráneo”.
El puerto de Valencia continúa así con su actividad de promoción en los principales certámenes mundiales del sector logístico, portuario y turístico para presentar las novedades y servicios de los puertos valencianos a sus clientes y prescriptores.