Mango: X Premio Propeller Club de Barcelona

El Propeller Club de Barcelona ha organizado su tradicional almuerzo de Navidad donde se ha realizado la entrega del X Premio Propeller Club de Barcelona, que este año ha recaído en la multinacional española Mango.

Un evento en el que han participado más de 70 asistentes, entre socios e invitados. Actualmente, el Propeller Barcelona supera los 90 socios y a lo largo de este último año diversos directivos y profesionales del sector de la logística se han incorporado al club.

Toni Ruiz
Toni Ruizfue el encargado de recoger el galardón del Propeller Club de Barcelona

Una vez entregado el galardón, Toni Ruiz ha dirigido unas palabras a los asistentes para agradecer a todos los socios del Propeller Barcelona el haber escogido, a través de un proceso de votación, a Mango como empresa merecedora de este premio, el cual distingue a una empresa por su trayectoria y por su compromiso con la innovación, la sostenibilidad, el progreso industrial y social, y la actividad logística y exportadora.

– En el almuerzo-coloquio también se oficializó a Borja Fuster (AF Trans Internacional) y Virginia Figueroa (Daar Shipping) como nuevos socios del Propeller Club. En la foto acompañados por Eulàlia Arana (Evge Barcelona), Gonzalo Sanchís (presidente del Propeller Club de Barcelona), Mónica Quintana (Pérez y Cía.) y Núria Burguera (vicepresidenta del Propeller Club de Barcelona)

A continuación, Toni Ruiz ha explicado la evolución de Mango y ha destacado que “nos sentimos muy orgullosos de recibir este galardón que es un reconocimiento a la trayectoria de Mango y al esfuerzo de todas las personas que forman y han formado parte de la compañía en sus 40 años de historia. En Mango tenemos muy claro y estamos comprometidos con nuestro propósito y nuestros valores, centrados en una propuesta propia de diseño, una clara vocación internacional, la apuesta por innovar con las últimas tecnologías, por contar con uno de los sistemas logísticos más avanzados de Europa, así como para centrar nuestros esfuerzos en avanzar hacia una industria más sostenible”.

Fundación de Mango

La multinacional, fundada en 1984 por Isak Andic, actualmente presidente no ejecutivo de la compañía, es uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, con sede en Barcelona. Actualmente, cuenta con más de 2.600 puntos de venta en más de 115 mercados en los cinco continentes. Su negocio online está presente en 110 mercados y supone el 36% del total del negocio.

Respecto a la estrategia de la sostenibilidad, Mango ha desarrollado Sustainable Vision 2030 para reducir su impacto social y ambiental, centrando los esfuerzos en avanzar hacia una colección más sostenible priorizando materiales de menor impacto ambiental e incorporando criterios de diseño circular, con el objetivo de que en el 2030 estos predominen en el diseño de sus productos y el 100% de sus fibras sean de origen sostenible o recicladas.

El último almuerzo del año del club tuvo una participación de récord
El último almuerzo del año del club tuvo una participación de récord