Premios a la Acción Social de APM Terminals

APM Terminals Spanish Gateways ya tiene el veredicto del jurado de la primera edición de los Premios a la Acción Social, una iniciativa que busca contribuir a la realización de proyectos de entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo social, educativo, deportivo y cultural. En esta ocasión han sido premiadas asociaciones de la Comunidad Valenciana, Catalunya y Asturias, centradas en la ayuda a la infancia y la atención a los enfermos, cuyos proyectos han sido apadrinados por los empleados de las terminales de Valencia, Barcelona, Castellón y Gijón.   

Una de las entidades sin ánimo de lucro premiadas fue la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas (APACI) de Asturias, que destinará las ayudas a un servicio de información y alojamiento para niños con cardiopatías y sus familias, que necesitan desplazarse a centros sanitarios de la Comunidad de Madrid para recibir tratamiento. 

También dedicada a la infancia, Pallapupas, de Barcelona, recibirá la ayuda de los Premios de Acción Social para ofrecer acompañamiento de payasos en el hospital a los niños que tengan que ser operados. 

Otra iniciativa premiada fue el chat de la Fundación ANAR, de Valencia, como instrumento de protección de la infancia. Por su parte, la Associació Contra l’Anorèxia i la Bulìmia de Barcelona utilizará su premio para continuar con la atención psicosocial a las familias. Además, para la Fundació Oncolliga, de Barcelona, la ayuda será un pequeño impulso para su centro de rehabilitación de pacientes con cáncer de laringe, dentro del proyecto Recuperemos la Voz. 

Una sexta asociación también ha estado entre los premiados. Se trata de la Asociación de Familiares y Personas con Autismo Assotea de Martorell (Barcelona), que recibirá dos iPads para su proyecto de intervención a sus asociados con tecnologías de la información y la comunicación.

Día Internacional del Voluntariado

La terminalista ha hecho público el fallo del jurado de la primera edición de los Premios de Acción Social durante la semana en la que se celebra el Día Internacional del Voluntariado, en un simbólico homenaje a quienes trabajan por los que más lo necesitan. En total, APM Terminals donará a las asociaciones premiadas 25.000 euros, cuya entrega simbólica tendrá lugar durante un acto el próximo jueves, 16 de diciembre, en Barcelona, en cumplimiento de las medidas de prevención vigentes del Covid-19.