Los Premios Acción Social de APM Terminals colaborarán con siete proyectos

APM Terminals Spanish Gateways, en sus Premios de Acción Social, ha hecho público que son siete las asociaciones premiadas, apadrinadas por empleados de la compañía, con proyectos en la Comunidad Valenciana, Catalunya y Asturias, que enfocan su atención a colectivos en riesgo de exclusión social, a la infancia, a la atención a enfermos y a personas con capacidades diferentes.

Entre las premiadas están Veïns del Món, que destinará su premio a becas comedor, el Aula de Debate Mujeres del Grao, para un taller de alfabetización de mujeres magrebíes para facilitar su inclusión en la sociedad, y la Associació Discapacitat Visual Catalunya que, con el mismo objetivo, utilizará su premio para un proyecto de atención global a personas inmigrantes con discapacidad visual.

Por otro lado, la Asociación Síndrome de Menière España empleará la ayuda de APM Terminals Spanish Gateways para mantener su curso de lengua de signos para personas que, fruto de la enfermedad, sufren pérdida de audición. La Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana ha obtenido la ayuda para sufragar sesiones de ejercicio físico y fisioterapia respiratoria. La Fundació Acavall, por otro lado, para una terapia asistida con perros para el bienestar emocional de personas con Alzheimer. Y la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias, dirigirá el premio a su proyecto para la detección temprana de secuelas en logopedia y fisioterapia, y su rehabilitación, para niños, niñas y jóvenes con cáncer.

APM Terminals Spanish Gateways premia con 25.000 euros proyectos sin ánimo de lucro

El jurado de los Premios Acción Social lo ha tenido que decidir los proyectos galardonados entre las 14 candidaturas presentadas. Además, en total APM Terminals donará este año 25.000 euros, cuya entrega simbólica se realizará durante una ceremonia el próximo 13 de diciembre, en Valencia.

Los Premios Acción Social de APM Terminals Spanish Gateways son una iniciativa que busca contribuir a la realización de proyectos de entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo social, educativo, deportivo y cultural en las zonas donde operamos, implicando tanto a la empresa como a los empleados.