Presentación de la VI edición de la Carrera 10k Puerto de Cartagena

La VI edición de la Carrera 10k Puerto de Cartagena”se celebrará el próximo dos de octubre con un recorrido por la Dársena de Cartagena y será, por primera vez el Campeonato Oficial de la Región de Murcia de 10K en Ruta. La carrera está organizada por la Autoridad Portuaria de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Armada Española, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, diversos patrocinadores y el Club Deportivo Runtritón.

La Autoridad Portuaria de Cartagena hace partícipe a toda la Comunidad Portuaria, a través de patrocinios, para seguir avanzando con el objetivo de que la “10k Puerto de Cartagena” se convierta en un referente en el sistema portuario español en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Con cinco ediciones realizadas, ya ocupa un lugar relevante en las pruebas que se realizan en la Región de Murcia, con una participación de más de 5.000 deportistas.

Recorrido de la carrera 10k Puerto de Cartagena

El puerto de Cartagena acogerá el Campeonato Oficial de la Región de Murcia de 10K en Ruta 2021

La sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena ha acogido la presentación de la carrera en un acto al que asistieron la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, eldirector general de deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez; Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena;  Pruden Guerrero, presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia; José Luis Conesa, presidente del Club Deportivo Runtritón, autoridades, patrocinadores y representantes de la Asociación de Párkinson de la comarca de Cartagena y de la Asociación de Alzheimer, Afal Cartagena y comarca.

El encuentro ha servido también para la presentación de la camiseta oficial de la VI edición de la 10K Puerto de Cartagena: se trata de una prenda técnica de atletismo de una alta calidad y “diseño espectacular” que quiere poner en valor el proyecto de transformación del frente marítimo de Cartagena, la integración del puerto con la ciudad, el proyecto “Plaza Mayor” y rendir un tributo a un aniversario importante, que ha coincidido con un extraordinario hito tecnológico para España. El 170 aniversario del nacimiento del marino cartagenero Isaac Peral y la botadura del submarino S-81 “Isaac Peral”, hace unos meses. Un homenaje al conocimiento, a la innovación, al desarrollo tecnológico fruto de los astilleros de Navantia y un reconocimiento a la Armada española, al arma submarina, ligada a Cartagena desde su creación.

Solidaridad reconocida

Para la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, es “una gran satisfacción que esta carrera solidaria, tras sólo cinco ediciones disputadas, se convierta en el campeonato oficial 10K de la Región de Murcia organizado por la Federación de Atletismo” y señala que lo que se pretende desde la APC es el fomento de la actividad física y los hábitos de vida saludables en los ciudadanos, dar a conocer las instalaciones portuarias y el puerto como escaparate de Cartagena, mostrando el lado más social de la APC y de las empresas de la comunidad portuaria.

Alocución de Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena

Yolanda Muñoz destaca también el carácter solidario de la prueba, que ha destinado más de 37.000 euros a diferentes asociaciones de interés social, en las cinco ediciones celebradas de esta prueba. “Se trata de una iniciativa que confirma la apuesta del Puerto por las acciones de responsabilidad social. También nos queremos unir a la Agenda 2030 contribuyendo con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), en concreto con el número 3 “Salud y bienestar” y una buena forma de potenciarlo es través de acciones que reviertan en los ciudadanos, como la prueba 10K ‘Carrera Puerto de Cartagena’.

Este año los fondos recaudados irán destinados a la Asociación de Párkinson de la comarca de Cartagena y de la Asociación de Alzheimer, Afal Cartagena y comarca” expone Muñoz. Las inscripciones a la carrera se abrirán en agosto, a través de la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y existe la posibilidad de adquirir un pack solidario formado por “camiseta + pulsera”.

Anterior artículoEl “Juan Pablo II” remonta la Ría de Bilbao para su finalización
Siguiente artículoNueva estación océano-meteorológica en el puerto de Mutriku