Presentación del puerto de Huelva al delegado de Igualdad de la Junta de Andalucía

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha mantenido un encuentro institucional con el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Antonio Conde. Durante el encuentro han tratado los proyectos que se están llevando a cabo en el puerto de Huelva, sobre todo los enmarcados en la estrategia de integración puerto-ciudad.

Entre otros, el puerto de Huelva se encuentra inmerso en diferentes proyectos como la remodelación de la Avenida Francisco Montenegro, la recuperación ambiental de la margen izquierda del Odiel, el Paseo de la Ría, la nueva Lonja Pesquera, Ciudad del Marisco y el proyecto del muelle de Levante. Un proyecto que pretende configurar un espacio urbano de interacción entre el puerto y la ciudad.

La remodelación de este espacio portuario marcará un hito en las relaciones puerto-ciudad, ya que la actuación pretende convertirse en un instrumento dinamizador de la economía de Huelva. Dispondrá de 80.000 metros cuadrados para la implantación de todo tipo de actividades cultural y de ocio, comercial y de negocio para la ciudad, que cambiará la imagen de Huelva para siempre, además de generar oportunidades de inversión, generación de empleo y riqueza.

Anterior artículoJoan Pere Gómez, nombrado jefe del Gabinete de Presidencia del puerto de Barcelona
Siguiente artículoLas exportaciones guipuzcoanas superan las cifras prepandemia