Rafael Fernández presidirá la asociación internacional de suministradores marítimos

El CEO de Bayport Global Supplies y presidente de la Asociación Española de Suministradores Marítimos (AESMAR), Rafael Fernández, ha sido elegido para presidir la International Shipsuppliers & Services Association (ISSA), la organización internacional que representa a más de 1.500 suministradores marítimos en todo el mundo.

La elección la han impulsado las 40 delegaciones nacionales que forman la asamblea de la ISSA, una votación que se desarrolló en el marco de la conferencia anual de ISSA celebrada en Dubai el 25 y 26 de octubre. El español llevaba 12 años perteneciendo a la ejecutiva de la asociación, y a partir del 1 de enero del 2024 asumirá la máxima representación de los suministradores marítimos.

Durante un discurso después de su elección, el nuevo presidente  de la ISSA anunciaba que la próxima conferencia anual de la Internacional Shipsuppliers & Services Association se celebrará en Sevilla. Además, el nuevo presidente electo de la ISSA ha incidido en que “el comercio global necesita buques, y los buques no pueden navegar sin que se les suministre, por ello el trabajo de nuestros miembros es tan importante”.

Rafael Fernández aplaudía, también, la labor del presidente de la ISSA saliente, Saeed Al Malik, quien fue el primer árabe en conseguir el cargo, destacando que “ha creado unos buenos cimientos para que la ISSA continúe su crecimiento”. Fernández se ha comprometido con seguir representando los intereses de “este sector tan importante”.