Relevo en la presidencia de las Cámaras Vascas – Eusko Ganberak

La presidencia de la organización que aglutina a las tras Cámaras de Comercio vascas, Eusko Ganberak, ha culminado el proceso de cambio en su presidencia. Ésta es bienal y rotatoria y, después de dos años de ser ejercida por la Cámara de Gipuzkoa, pasa a ser asumida por la Cámara de Álava.

Los presidentes de las tres Cámaras de Comercio Vascas, junto con los secretarios y directores generales, han escenificado el cambio de presidencia de Eusko Ganberak. Así, en el periodo 2024-2025, corresponde a Cámara de Álava y en concreto a su presidente, Gregorio Rojo, ejercer la representación de las Cámaras Vascas, tarea en la que contará con la colaboración de los presidentes de Camarabilbao, José Ignacio Zudaire, y de Gipuzkoa, Mauricio Arregui.

Eusko Ganberak tiene como fin la defensa de los intereses generales de las empresas y prestar servicios de valor en distintos ámbitos como la internacionalización, la formación, el comercio, el emprendimiento, el empleo, la transmisión empresarial, la cooperación empresarial, la digitalización y la sostenibilidad.

Caras nuevas y reconocibles

En el periodo 2022-2023 se han celebrado elecciones en las instituciones camerales y el relevo de algunos de los presidentes. Así, José Ignacio Zudaire sucedió a José Ángel Corres al frente de Cámarabilbao, mientras Mauricio Arregui tomó el relevo de la Cámara de Gipuzkoa de manos de Pedro Esnaola. Por su parte, Gregorio Rojo ya ejerció la presidencia de Eusko Ganberak – Cámaras Vascas en el periodo 2018-2019.

También es reseñable que, desde hace años la Cámara de Álava celebra el Foro de Logística Intermodal del País Vasco, Transmodal, organizado junto con la Autoridad Portuaria de Bilbao, evento que en el 2023 acogió su XV edición y que se ha consolidado como cita de referencia del sector logístico de Euskadi.