El puerto de Valencia estrena la presidencia del comité de formación de MEDports

El puerto de Valencia estrena en Casablanca la presidencia del comité de formación y cooperación de MEDports. Manuel Rodríguez, responsable de Relaciones Internacionales y Políticas Europeas de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ha liderado la reunión anual del comité encargado de identificar las necesidades de formación de los empleados de las 25 autoridades portuarias mediterráneas asociadas y de desarrollar la estrategia a seguir en materia de cooperación y digitalización. 

En la reunión se ha hecho un repaso de las actividades realizadas por el comité en el 2023 en lo relativo a cursos de formación, una valoración de las líneas de colaboración desarrolladas con otras asociaciones y también se han marcado las líneas para el desarrollo de una propuesta de actuaciones enmarcada en la estrategia de MEDports 2024.

Asimismo, en la reunión celebrada en Casablanca, la Fundación Valenciaport se ha estrenado como miembro asociado al comité y ha participado activamente en el desarrollo de la agenda y la selección de los temas a abordar. Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport, ha sido la encargada de coordinar este trabajo in situ.