Nuevo presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

El Consell Executiu del Govern de Catalunya ha nombrado este martes al economista, Antoni Segarra Barreto, como nuevo presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en substitución de Marta Subirà. Este cambio se ha dado dentro del Departament de Territori que desde hace un mes y medio lidera Juli Fernández.

Antoni Segarra, licenciado en economía y nacido en Esplugues de Llobregat en 1966, ha llevado a cabo la mayor parte de su carrera profesional en la multinacional PepsiCo, ocupando inicialmente cargos en el área de planificación y control financiero, primero para España y Portugal, más tarde como responsable del área de planificación estratégica para PepsiCo France y, posteriormente, para todo el ámbito europeo.

Desde el año 2015 ha liderado proyectos de transformación en el ámbito comercial y logístico en Rusia, Polonia, Francia, Países Bajos y el Reino Unido.

Entre 2019 y 2022 fue miembro del Consejo de Administración de la empresa Ledmotive Technologies y actualmente, es patrón de la fundación Joya para la inserción social y laboral de personas con trastornos de salud mental, además de colaborar como “business ángel” en la creación y gestión de varias empresas emergentes.